Habrá planes de pago flexibles para quienes no han podido pagar adelantó el presidente de la UPC

El presidente del concejo de administración de la UPC Antonio Vilchez, describió que " algunos rubros comerciales que han sufrido los efectos economicos negativos de la pandemia, en muchos casos no han podido abonar el servicio de energia electrica, y nosotros vamos a contemplar la situación con flexibilidad, sin cortar el servicio y con planes de pago adecuados". " De la misma forma nosotros estamos manejando la situación de deuda que se ha ido generando con CAMESSA ( la proveedora mayorista del fluido electrico) con quienes seguramente firmaremos un plan de regularización acorde con las posibilidades de la cooperativa" agregó

Explicó Vilchez que " fuera de esa situación puntual con la empresa mayorista, la usina está al día con proveedores, con los sueldos, con los trabajos tercerizados y se ha logrado culminar la obra de repotenciación de Quequen que demandó la ejecución de un tunel por debajo del lecho del río, y que luego de mucho esfuerzo culminamos, lo cual ha mejorado notablemente el servicio evitando así la recurrencia en el corte de servicio"

Pero además "podemos brindarles a las grandes empresas que lo requerian los mega que necesitan" informó

 El dirigente cooperativista ponderó la conciencia de pago de los vecinos, que aún en situaciones tan adversas, en general trata de abonar sus facturas. A su vez llevó tranquilidad a aquellos vecinos a los que no les llego´la factura correspondiente "que no se hagan problema que les va a llegar y no se les cobrara intereses por mora" indicó. " Estamos con la mitad del personal trabajando por cuestiones de prevención sanitaria y eso nos provoca demoras en la distribución"relató

Admitió deficiencias en cuanto al mantenimiento de las luminarias del alumbrado público " porque momentaneamente estamos trabajando con una sola cuadrilla, situación que esperamos mejorar a la brevedad con la incorporación de otra cuadrilla a la tarde" dijo,En c uanto a la sustitución de las actuales luminarias por lamparas led, comento´que está la posibilidad de que la cooperativa se encargue de ello mediante un acuerdo con el municipio, pero es facultad de éste contratar otra empresa si lo desea", destacando que la UPC está en condiciones de ofrecer "un buen precio"

En cuanto a maquinarias " estamos bien, vamos a incorporar una nueva grua para el alumbrado público, que seria lo único que nos estaría faltando" describíó

 En otro orden y consultado Vilchez sobre publicaciones referidas a irregularidades administrativas, admitió que " después del caso Medina advertimos el faltante de unos 10 cheques aproximadamente de las chequeras de la cooperativa, que están en la caja fuerte de la entidad ( y a la que tienen acceso únicamente dos empleados, el contador y una administrativa); esos cheques (continuó) con firmas falsificadas, fueron abonados indebidamente por las entidades bancarias, que luego reconocieron su error y se hicieron cargo económicamente, por lo cual la UPC no perdio´ni un peso en ésta situación "aseguró

Todo esto también está denunciado y en manos de la justicia", completó

"A raiz de éstas situaciones han cambiado los controles , para evitar que se repitan éstas situaciones; hoy si alguien paga con cheque su factura, tiene que ser propio, o sea que no se puede abonar más con cheques de terceros" describió

Seguidamente Vilchez comentó acerca de los servicios sociales de la UPC, destacando que "en la actualidad la entidad se está haciendo cargo casi del 90% de la emergencia,  que ademas se están construyendo ( en 42 y 57) quince consultorios (en principio se habian proyectado ocho) que en poco tiempo estarán funcionando" Remarcó el referente máximo de la entidad que " para nosotros el dinero afectado a servicios sociales no es una perdida, sino una inversión en favor de la comunidad"