En la tarde del viernes 6 de diciembre, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén participó de la Presentación oficial de la Tecnicatura Universitaria en Equipamiento Agroindustrial y de la inauguración de las Instalaciones del Laboratorio de Ecología Evolutiva Humana en la Sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).
El Espectrómetro de Masas por Razones Isotópicas instalado en el lugar gracias al aporte del ente portuario, que contribuyó con especificidades requeridas por la adecuación eléctrica y del espacio de trabajo para el normal funcionamiento del costoso equipamiento, representa una de las mayores inversiones recibidas por la UNICEN en los últimos 30 años y es una de las pocos que se encuentran en todo el país.
La presidenta de Puerto Quequén, Lic. Jimena López, indicó “vamos a seguir insistiendo que no sirve solamente la meritocracia y es necesario que estos espacios se sostengan porque hijo de cualquier obrero u obrera tiene que poder acceder a educación de calidad, gratuita y laica”. También sumó “espero que no vuelva a haber una fuga de cerebros como hubo hace tantos años, perder capital social formado es una perdida invaluable al patrimonio cultural de nuestro país”.
El equipo de trabajo de esta iniciativa está compuesto por el Responsable Técnico del IRMS: Dr. Luciano Valenzuela, así como también la Dra. Rosa Maria Alonso Salces y los Licenciados Felipe Otero y Luciano Loupias. Además de un nutrido grupo de profesionales, científicos, becarios e investigadores que trabajan en el lugar.