"Lo de Malvinas fue una tragedia, no una gesta", sentenció el ex diputado Azcoiti

El dirigente radical habló del hecho histórico y remarcó que "ello no obsta para el reconocimiento de los verdaderos héroes, que fueron nuestros soldados".

 

"Lo de Malvinas fue una tragedia, no una gesta", sentenció el ex diputado Pedro Azcoiti por FM 102.7 Frecuencia Vital, entrevistado en el programa Polirrubro a 39 años del 2 de abril de 1982.

El dirigente radical aclaró, en ese contexto, que "ello no obsta para el reconocimiento de los verdaderos héroes, que fueron nuestros soldados", y recordó "el gran avance en el tema Malvinas del gobierno de Arturo Illia, que logró que en 1965 las Naciones Unidas aprobaran por 94 votos a favor y ninguno en contra la resolución por la cual reconocía el conflicto por la soberanía e instaba a las partes a una solución pacífica".

"Perico" remarcó también que "hoy estamos mucho peor que en 1965 con respecto a la soberanía sobre el archipiélago, y con centenares de muertos", para finalizar rememorando la postura de Raúl Alfonsín y la juventud radical en aquel entonces, fijando posición acertada y premonitoria de lo que estaba ocurriendo, sin dejarse llevar por los cantos de sirena de los falsos nacionalismos