"El radicalismo de Necochea es un partido potente", afirmó Diez tras las internas

Este domingo se realizaron comicios para elegir autoridades provinciales. En Necochea ganó Abad y Esnaola será el nuevo presidente del comité local.

 

Terminadas las internas de este domingo pasado, que sirvieron para designar autoridades a nivel provincial y local, el dirigente Gonzalo Diez aseveró en la mañana de FM 102.7 Frecuencia Vital que "el radicalismo de Necochea demostró que es un partido potente, fuerte, con vocación de protagonismo y opción de poder en el 2023".

Según los últimos datos de la Junta Electoral del partido, pasadas las 23 horas y sobre 91 municipios relevados, Abad obtenía el 55,8% y Posse llegaba al 44,1, con una diferencia de 7885 votos, aunque el intendente de San Isidro aún insiste en un "empate técnico". En nuestro distrito, votaron 701 afiliados y el resultado fue un aplastante 491 a 196 en favor del diputado que representa al oficialismo, liderado por Daniel Salvador.

En el caso de Necochea ya se había conformado una lista de unidad que fue respaldada con 507 votos y que pondrá a liderar el Comité Emiliano Abásolo a Alberto Esnaola, mientras que la Juventud quedará en manos de Franco Desinder. Al respecto, Diez se mostró muy satisfecho con la participación de los afiliados, sobre todo teniendo en cuenta que lo que se definía no tenía que ver con el plano local.

En cuanto a poder conformar una opción de cara a las elecciones que definirán los destinos del distrito en 2023, el ex concejal y pre candidato a la intendencia insistió en que el radicalismo debe seguir participando "en el contexto de Juntos por el Cambio".