Álvaro sobre el aniversario de Puerto Quequén: “No me alegra festejar la privatización” 

“Yo no soy un hipócrita y tengo que decir siempre lo que pienso”, afirmó el funcionario al aire de Polirrubro, en la FM 102.7 Frecuencia Vital.

 

A algunas horas de que se cumplan los 27 años de vida del Consorcio General de Puerto Quequén, el presidente de la entidad, Jorge Álvaro, reveló su visión personal sobre la fecha: “No recuerdo con ningún tipo de cariño ni me alegra festejar lo que fue la verdadera privatización del Puerto de Quequén y, en general, de todos los del país”.

“Yo no soy un hipócrita y tengo que decir siempre lo que pienso”, afirmó el funcionario al aire de Polirrubro, en la FM 102.7 Frecuencia Vital, entrevistado por Pato Gaitero, agregando que “el significado de por qué se dio lo podemos entender solo en la marea privatizadora de los ’90, que abarcó a todos los servicios públicos”.

El dirigente peronista reconoció en ese aspecto: “Festejar pareciera ser de que fue un éxito, de que estamos recordando una decisión exitosa, y yo creo que es todo lo contrario. En aquellos años se nos convenció de que íbamos a dejar de tener déficit del Estado porque el privado la iba a administrar mejor”.

“Entregamos el patrimonio y yo lo recuerdo con dolor, porque lo hizo un gobierno de mi ideología política, fue el fin de muchas posibilidades que pudo haber tenido la argentina de ahí en más”, siguió explicando Álvaro, y recordó que, “como Estado, ninguno de esos beneficiarios cumplió con las inversiones que se nos fabulaban por televisión”.

Finalmente, el presidente del Consorcio señaló que está “pensando en las obras que se tienen que hacer, algunas de décadas”, mientras volvió a afirmar: “Hay que hacer un balance público de aquellas políticas, alguna ve lo tenemos que hacer, porque pareciera ser que no sucedieron”.