Desarrollo Productivo presentó sus dos nuevos espacios de trabajo

Se trata de las direcciones de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, y de Emprendimientos y Pymes.

 

Luego de subir de rango para abordar de una mejora manera las problemáticas que se dan en torno al crecimiento de la economía local y la interrelación entre los actores que dinamizan el sector, la flamante Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea presentó las dos nuevas áreas en las que dividirá esfuerzos para comenzar a cumplir con sus objetivos y lineamientos de acción.

El espacio que encabeza Matías Sierra, además de regir los destinos de la Oficina Municipal de Empleo, ahora direccionará sus políticas entre las direcciones de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, por un lado, y de Emprendimientos y Pymes, por el otro; dependencias creadas en función de la necesidad de llegar a la más basta población productiva del distrito con líneas de gestión que alcancen a cada sector y los ayude a desarrollarse.

La primera estará a cargo de la licenciada Rocío Zabaljauregui, con pasado en el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. La nueva funcionaria explicó que desde su dirección se buscará promocionar “el desarrollo competitivo de los sectores comerciales, industriales y agropecuario, instrumentando políticas públicas que fomenten la inversión y el crecimiento de los sectores”.

En el caso de la Dirección de Emprendimientos y Pymes estará coordinada por la licenciada Antonela Giglio, quien ya se venía desenvolviendo en un rol de similares características desde asumida la gestión del intendente Arturo Rojas.

Esta nueva dependencia tendrá entre sus lineamientos de acción el de fortalecer el entramado productivo del distrito, promoviendo el crecimiento económico y la generación de empleo de calidad.