La restricción horaria se podría extender hasta las 2 de la mañana

Rojas se reunió con Kicillof esta mañana en Villa Gesell. Existe optimismo por el descenso en la curva de contagios.

El intendente Arturo Rojas, junto a mandatarios de otros distritos de la Costa Atlántica, se reunieron nuevamente con el gobernador Axel Kicillof, esta vez en Villa Gesell y para continuar evaluando la situación epidemiológica en el territorio bonaerense. El encuentro estuvo envuelto de un mayor optimismo que en las anteriores oportunidades debido al descenso en la curva de contagios que se observó en el último par de semanas, evaluándose la chance de extender hasta las 2 de la mañana la restricción para circular.

Luego del cónclave de cada martes, del que también participan habitualmente ministros provinciales, Rojas manifestó que “se siguió evaluando la situación epidemiológica, y como dato positivo es que, desde hace dos semanas, viene de a poquito bajando levemente la curva”, para agregar que la misma “había ascendido durante cuatro semanas de manera vertiginosa”.

Asimismo, la máxima autoridad recordó que por el anterior motivo “tuvo que restringirse el horario y el número de personas en reuniones sociales en aquellos municipios que están en fase 3 y 4”, por lo que el hecho de que este cesando el pico “es un dato alentador”.

En definitiva, el Intendente aseveró que dado estos nuevos números “se planteó en la reunión que si la semana próxima todo continua de esta forma, seguramente desde el martes que viene haya una extensión del horario, que pasará a ser a partir de las 2 de la mañana y hasta las 6”; hecho que “nos permitirá seguir sosteniendo la temporada y mejorar la actividad comercial y gastronómica, pero siempre cuidando la salud que es prioritaria”.

Por último, el funcionario adelantó que “la semana que viene el encuentro será en Miramar, y probablemente la otra semana (podría ser el martes 9 de febrero) el cónclave sea en Necochea”.