BARTOLOME SUBILLAGA (Nueva Necochea): “Necochea está de pie y mucho mejor”.

Explicando los motivos por los que decidió volver a formar parte de una lista encabezada por el intendente Arturo Rojas, Bartolomé Zubillaga recordó en el programa que “cuando me convocó, él habló continuamente de gestión, y lo cumplió con creces; y nos dejó a nosotros para desarrollar ideas y tomar iniciativas propias”.

“Arturo creó un equipo y lo lideró de la mejor forma posible, que es con el conocimiento y la empatía, no con una autoridad porque sí”. Además, “se rodeó de gente muy idónea; y esto no es un mensaje de campaña, es la realidad que se puede comprobar”, aseguró el quinto precandidato de Nueva Necochea.

Sobre ese eje, continuó: “Nuestro espacio está conformado por personas que tenemos diferentes ideologías políticas, pero coincidimos todos en tener una Necochea mucho mejor”, y por ello invitó a la población “a pensar a la hora de votar”.

“Hay varios candidatos que plantean cosas que no tienen sentido, hablan de cuestiones que ni siquiera son jurisdicción o potestad municipal. Pero yo confío en la inteligencia de la gente”, porque “con los espejitos de colores, las propuestas sin sustento, o las personas que no tienen experiencia corremos el riesgo de perder todo lo que hemos hecho. El mensaje es ese: el del voto útil. Y el voto útil es para el Intendente”.

Enumerando motivos para justificar tal pedido, el edil que buscará la reelección en su cargo aseguró que “la ciudad está mucho mejor que en el 2019, más limpia, más ordenada, se están haciendo obras, se ha conseguido tener una buena relación con Provincia”. Y aunque “es indudable que faltan un montón de cosas para hacer”, ahora “Necochea está de pie y mucho mejor”.

Para terminar, el integrante de la agrupación que estará presentando oficialmente su lista este sábado 1º de julio en el Centro Vasco, habló de lo importante del vecinalismo: “Nos evitó todo este tema del desgaste de la política nacional y provincial, y nos permitió poner el foco en Necochea”. Por eso, “mientras todos se estaban desgastando en una interna, nosotros cerramos la lista una semana antes”, refrendó Zubillaga.