HERNÁN TRIGO (Ex Pte. Concejo Deliberante - PRO): "La delincuencia es delincuencia. El 99% no roba para comer sino para comprar drogas".

El abogado, ex presidente del HCD, Hernán Trigo, visitó los estudios de La Vital donde dialogó mano a mano con el equipo de Polirrubro, "Pinino" Isso y "Pato" Gaitero durante la Mañana de la Radio.

Trigo abordó el candente tema de la acuciante ola de criminalidad en el distrito, que si bien entiende, tiene un componente social de marginalidad, no es verdad que pobreza y delincuencia necesariamente vayan de la mano: "La delincuencia es delincuencia. El 99% no roba para comer sino para comprar drogas".

Además cree que si se quiere comenzar a solucionar el problema, la mejora del sistema penitenciario es un tema prioritario, que obviamente implicaría la necesidad de mas cárceles aunque solo en un primer momento y explica: "La pena tiene una doble función, la del castigo individual y la del mensaje general. Castiga el robo y persuade de evitarlo. Entonces si comienzan a haber consecuencias reales ante el hecho delictivo, indefectiblemente la tasa de delito baja".


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1yjp7OjmmGU2SAtbyUxoHmPwLcOKlzFw7/view?usp=sharing

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar