NATALIA SANCHEZ JAUREGUI (Diputada Provincial - Partido Fe): "Si ganamos la interna, UATRE pedirá mi reelección".

La Diputada Provinvial (Partido FE), Natalia Sánchez Jauregi, visitó los estudios de La Vital en compañía del militante del Frente de Todos, Julian Kristiansen, y abordó distintos temas de ámbito local, provincial y nacional.

Consultada sobre la condena a CFK la diputada dijo que "está en juego la democracia" y considero "impudico" el viaje de jueces, funcionarios y empresarios a Lago Escondido.

Luego evaluó cómo "mezquina" la actitud de la oposición en la legislatura provincial, dónde se ha bloqueado la aprobación del SOS RURAL, un proyecto para permitir que en el ámbito rural también hayan servicios básicos, como ambulancia y policía.


Sobre la coparticipación provincial la dirigente puso en duda que el ejecutivo municipal envíe correctamente las estadísticas correspondientes, al tiempo que destacó "la importante cantidad de obras que desde Provincia y Nación se han destinado a Necochea y que el intendente se las adjudica cómo propias". La referente del partido FE expresó también que "en el área de infraestructura de Nación hubo presupuesto para nuestro distrito sin ejecutar por falta de gestión de la administración local". La legisladora se mostró muy crítica con el intendente Arturo Rojas, considerando que "se han desperdiciado tres años que otros distritos han aprovechado para hacer transformaciones importantes" y fué explicita al hablar sobre el distanciamiento existente por parte del Ejecutivo local: "no existe trabajo conjunto con el intendente".


Luego, Sánchez Jauregui volvió a destacar la gestión del Frente de Todos para la obra de efluentes cloacales, citando la financiación internacional conseguida, "aunque no hay fecha, el año que viene se va a llamar a licitación", confirmó la Diputada.


También se hizo mención a su actividad como secretaria de la UATRE, en tal carácter se reunió con el intendente de Balcarce para suscribir un convenio de construcción de viviendas en ése distrito por parte de la entidad sindical. La dirigente forma parte de la lista que encabeza el actual titular del gremio, José Voytenco, y afirmó que en caso de triunfar la misma, tendrá el respaldo de UATRE para renovar la banca en la legislatura provincial: "Si ganamos la interna, UATRE pedirá mi reelección". Asimismo responsabilizó a los dirigentes Ansaloni y Lastra por el no funcionamiento de OSPRERA (la obra social del gremio) estimando que se resolverá ésa situación luego de las elecciones internas a realizarse el próximo 21 de diciembre.


Por último, la diputada destacó el trabajo que desde el partido FE se viene realizando en el Frente de Todos, abogando por una construcción política competitiva o en caso contrario que se habiliten las PASO dentro del frente.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1XxVAd4z49af_frmBtsDElOpLQyX5ZfJn/view?usp=sharing


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar