JUAN PABLO VILLARREAL (UCR): "Muchas veces se habla de la unidad desde lo discursivo, pero la unidad importante no es en la prédica sino en la acción".

Un referente histórico de la UCR local, ex Concejal y presidente del partido, el abogado Juan Pablo Villarreal se hizo presente en los estudios de La Vital para conversar amablemente con el equipo de Polirrubro en La Mañana de la Radio.

En principio se refirió a su prolongado alejamiento de la política que lo tuvo al margen durante diez años hasta que decidió volver al ruedo en las últimas elecciones PASO de su partido, impulsado por "apostar a un cambio" dentro del mismo.

Actualmente el Comité provincial presidido por Maximiliano Abad ha convocado a elecciones internas para la renovación de autoridades partidarias en la provincia de Buenos Aires, a realizarse el próximo 13 de Noviembre, lo que ha motivado la activación de un movimiento de planificación estructural impulsado por el sector Alternativa Radical que dirige Damián Unibaso, que busca unir voluntades de dirigentes y afiliados en oposición a la actual conducción partidaria, agrupados bajo la consigna: "Militando Ideas".

Según Villarreal este movimiento opositor no pretende dejar a nadie en el camino ya que "El radicalismo nos cobija a todos" aunque matizó que "Muchas veces se habla de la unidad desde lo discursivo, pero la unidad importante no es en la prédica sino en la acción. Lo importante es que la unidad esté al día siguiente de un proceso eleccionario".

En cuanto a sus aspiraciones politicas aclara que no es su intención ocupar ningún cargo y que su prioridad está centrada en la militancia, "con vocación de servicio, sin mezquindades ni especulación, y aportando un poco a los mas jóvenes".


NOTA

ESCUCHAR AUDIO: https://drive.google.com/file/d/1ur9nvb51YD8Ktf46oOO45x5fw8Ekn7Ar/view?usp=sharing

PROGRAMA (YouTube): https://youtu.be/F6K09R8_Cws?t=322


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar