GONZALO DIEZ (UCR): "Estamos pintando muy bien los cordones pero se evita resolver problemas complejos y estructurales"

El presidente del bloque radical del Concejo Deliberante, Gonzalo Diez, visitó los estudios de La Vital durante la Mañana de La Radio y se refirió al proyecto presentado por su partido para abordar de manera integral el acuciante problema de inseguridad en la ciudad de Necochea, que se asemeja cada día mas a la conocida situación del conurbano bonaerense.

La propuesta diseñada por el bloque que preside Diez, consiste en la creación de un Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana que vincule periódicamente a los distintos actores, tanto del ámbito político como de las fuerzas de seguridad, generando un compromiso recíproco entre ambos ámbitos institucionales.

Respecto al tema de la recoleción y deposición final de los residuos, Diez considera que desde el Ejecutivo "no se percibe ningún ánimo" por resolver la situación respecto a la deuda que el Municipio mantiene con la empresa a cargo de la gestión de los residuos. A su entender, esto sucede porque "no hay una vocación por resolver los temas prioritarios que puedan tener algún costo político".

Consultado sobre la propuesta del oficialismo para el techado del anfiteatro del Parque Miguel Lillo, el concejal fué contundente: "Fué una idea absolutamente disparatada".

A pesar de las duras críticas al actual gobierno municipal también reconoció que ha habido un reordenamiento económico, que aunque insuficiente es un aspecto positivo.

 

NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive)


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar