Ana Asa acusó al oficialismo de usar las herramientas de la derecha liberal para embarrar la interna del PJ

"La lista tiene 38 lugares y La Cámpora solo 4. Me extraña que un compañero se cuelgue de ese discurso reaccionario”, señaló a días de las elecciones.

 

A solo un par de días de las internas que definirán a las nuevas autoridades del PJ a nivel local, la candidata a presidenta Ana Asa llegó hasta el piso de Polirrubro para conversar acerca de este nuevo desafío, en el que la acompaña el ex intendente interino José Luis Vidal.

“Es un momento tan feo, estamos todos tan mal, que si había un momento inoportuno era este. Pero el cronograma electoral dispone esto y son herramientas de la democracia que hay que cuidar”, comenzó explicando quien fuera elegida concejala necochense por cuatro mandatos.

Ante esta circunstancia, la referente del justicialismo agregó: “teníamos dos opciones: borrarnos o poner el cuerpo, y nosotros siempre hemos sido de estar en los peores momentos”.

En cuanto a la oferta que hacen a los afiliados desde la Lista N° 4, Asa afirmó que, “inexorablemente, tenemos que elaborar un plan de gobierno competitivo que nos permita volver a ser gobierno”. En ese plano, “por supuesto que el partido siempre está del lado del que más necesita, porque también tiene una función social, pero no se van a resolver desde el partido los problemas estructurales de Necochea”.

Para esto último, “hay que hacer un trabajo de gestión ante los estamentos provinciales y nacionales, donde el PJ como integrante del Frente de Todos por supuesto que tiene incidencia”, confesó.

De cara a las internas de este 27 de marzo, de las cuales la candidata aseguró ser “partidaria” por el hecho de que “dinamizan el partido, movilizan nuestros afiliados y afiliadas, y le dan una opción”, también opinó con respecto a las reiteradas asociaciones que hizo el oficialismo partidario para hablar de su lista como una vertiente de La Cámpora.

“Sé que han hecho un hincapié extraordinario, pero la lista tiene 38 lugares y La Cámpora tiene solo 4 de ellos. Estigmatizar a esta agrupación es la herramienta fundamental con la cual nos pega la oposición, con la cual nos pega la derecha liberal. Me extraña que un compañero se cuelgue de ese discurso reaccionario”, disparó la política en relación a las acusaciones de los integrantes de la propuesta que encabeza Marcelo Rivero, quien irá en busca de su reelección.

En relación a esto, agregó: “¿Quién es quién para decir quién es más o menos peronista, qué agrupación sí o que agrupación no? Y puntualizó sobre otras críticas escuchadas que “el PJ no puede ser furgón de cola de La Cámpora porque no es una agrupación. El PJ tiene que contener a todos: a La Cámpora, a la 25 de Mayo, a Peronismo que Viene, a la transversal, a los históricos. El peronismo es la casa de todos”.

El último de los temas que se reprocha a la Lista 4, siempre en este entendimiento que la acusa por su extracción camporista, es el resultado de las últimas elecciones legislativas donde el oficialismo partidario dice no haber tenido participación. “Da la causalidad, que en las elecciones la lista estuvo encabezada por Andrea Cáceres, una peronista que está en al padrón y Consejera Provincial del PJ. ¿Cómo van a decir que el PJ no estaba representado? Es un error de concepto o es mala leche”, sentenció la dirigente.

“Es una interna y cada uno elige el discurso que considera le llega más al afiliado, pero sí me duele que entre peronistas estemos sacando el ‘peronómetro’. Me parece que tendríamos que haber discutido otras cosas, pero hoy ya es viernes y el domingo se vota”, adujo la candidata a presidenta, sosteniendo para finalizar que “nosotros pensamos trabajar para la unión del peronismo. No para expulsar peronistas, sino para seducir y volver a enamorar a quienes están descreídos”.