“Algunos compañeros usan al peronismo como una camiseta de fútbol”

El doctor Marcelo Rivero habló de las internas que se vienen en el PJ local, donde buscará su reelección enfrentando a la lista que encabeza Ana Asa.

 

Marcelo Rivero, presidente del Partido Justicialista local, dejó algunas reflexiones en el programa Polirrubro, luego de formalizar en la Junta Electoral la lista que buscará mantenerlo en la presidencia por un nuevo período.

Unidad y Renovación Peronista se denomina esta opción y presenta nombres propios como los de Daniel Argibay, Evangelina Almada, Miguel Aguilar, Walter Rens, Facundo Rodríguez, Manuel Martínez, Alberto Sabatini, Luis Cárdenas o Carla Stancovich, entre otros.

“Hemos combinado experiencia y muchos años de militancia con gente joven, que seguramente le van a dar muchísimo al peronismo en los próximos años”, comenzó el abogado, y aseguró que “venimos trabajando con mucha responsabilidad y sacrificio, y ojalá que a partir de este trabajo el Partido Justicialista pueda volver a presentar un candidato propio a intendente”.

El actual titular de la fuerza política, también opinó que “los días más felices que ha vivido el municipio de Necochea, las grandes obras que han marcado el desarrollo, han sido hechas por gobiernos justicialistas”, por lo que “vamos a mirar para adelante y tratar de poner todas nuestras energías para llevar soluciones a los afiliados y afiliadas de nuestro partido”.

Sobre lo que representa el peronismo, “para nosotros es un proyecto colectivo, un proyecto grupal que comprende a todos los compañeros y todas las compañeras, no es cuestión de una sola persona, por más que ocupe eventualmente un cargo. Somos igual de importantes que el más simple de los militantes, porque si no fuera por ellos el peronismo no existiría, ellos son la célula viva de nuestro movimiento y trabajan todos los días haciendo peronismo”.

“Además de una doctrina, el peronismo es un sentimiento, una piel que no nos sacamos nunca hasta el día que dejamos de vivir. Lamentablemente, capaz que hay algunos compañeros que lo usan según su conveniencia, se lo sacan o se lo ponen como una camiseta de fútbol”, reprochó el dirigente, aunque fue cauto y señaló que, “aparte de ser una lista de unidad y renovación, nuestra lista no quiere agraviar ni contestar agravios”.

“Esta tiene que ser una etapa del peronismo donde no nos critiquemos y hagamos realidad ese viejo precepto de nuestro General Perón que decía que para un compañero no puede haber nada mejor que otro compañero”, finalizó aseverando el actual presidente del PJ, quien buscará su reelección el próximo 27 de marzo en las internas que disputará con la lista que encabezan la ex concejala Ana Asa y el pasado intendente interino, José Luis Vidal, quienes llevan a Roberto Gómez como secretario General.