“Hay empresas que quieren venir y no pueden por culpa de la energía escasa que tenemos”

El concejal Rafael Iácono habló del pedido efectuado por su bloque para que el Ejecutivo consulte a Provincia por la obra de repotenciación de energía eléctrica.

Polirrubro, En el programa Polirrubro, el concejal Rafael Iácono, integrante del bloque Frente de Todos en el HCD, explicó en qué se basa el pedido que hicieron al Departamento Ejecutivo sobre la obra de repotenciación de energía eléctrica que “tanta falta hace al distrito”.

“Venimos tirando ideas en nuestro espacio y surgió la de ver que había pasado con esa obra que, supuestamente, ya está firmada en Provincia, y que en marzo de 2021 se iba a llevar a licitación, advirtió en Frecuencia Vital FM 102.9 MHz.

La base del documento gira en torno a que “el Poder Ejecutivo gestione y que pida un informe para ver en qué situación está todo esto, que para Necochea sería un antes y un después”, porque “hubo una semanita de calor en el mes de enero y nos quedamos sin luz y sin agua, o quieren venir las fábricas y no pueden porque no tiene energía eléctrica suficiente para las maquinas que quieren poner”.

En ese aspecto, el secretario de SUTERyH afirmó: “Que vengan empresas y generen trabajo es lo más importante que nos puede pasar, sobre todo en la situación que está el país”, por ejemplo, “hay un maltera y un molino que se quieren instalar y por culpa de esta energía que tenemos, que es escasa, no pueden venir”.

“Calculá que Necochea y Quequén van a tener 6 veces más la potencia que tiene ahora”, refirió el edil, para terminar asegurado que “no importa el color político, hay que trabajar en conjunto para llegue esta mega obra a Necochea, preguntar si se puede hacer o no y cuándo va a venir”.