Según Gonzalo Diez, “el gobierno de Arturo Rojas carece de una planificación de ciudad”

Aseguró que no es buena la comunicación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo y que el Intendente “solo administra la coyuntura y la agenda del día”.


Gonzalo Diez, concejal electo por el radicalismo, accedió a una entrevista en Polirrubro, en la Frecuencia Vital FM 102.9 MHz, para hablar de la relación que mantiene la oposición, a través del órgano legislativo, y el poder Ejecutivo encabezado por el intendente Arturo Rojas.

Fue contundente al expresar que no existen contestaciones ante sus reiteradas consultas, entre ellas las explicaciones que deberían haber correspondido ante la importante baja en la coparticipación provincial. “Lo único que quedó en claro es que el Departamento Ejecutivo no quiere dar ningún tipo de respuesta, así nos lo transmitió el presidente de la Comisión de Política Económica del HCD, Bartolomé Zubillaga, cuando nos comunica que la contadora (Graciela) Mamelucco no estaba dispuesta a bajar al Concejo Deliberante a conversar sobre esta cuestión, cosa que nos sorprendió”, admitió el edil.

Además de insistir en que en el tema de trasparencia “estamos un poco atrasados”, sin acceso a las compras ni a las licitaciones en tiempo real, el ex candidato a intendente aseguró que “el gobierno de Arturo Rojas carece de una planificación de ciudad que le haga tomar decisiones que tengan impacto en el largo y mediano plazo”.

“Solo administra la coyuntura y la agenda del día, que se construye a la mañana, según los inconvenientes que se suscitan”, continuó esgrimiendo. “Y la coyuntura, en muchos casos, la administra mal, como con el pico de situaciones de inseguridad, entre la que se encuentran delitos mayores como el robo de vehículos automotores, que es absolutamente coyuntural y construida por la falta de decisión política de intervenir en materia de seguridad en el distrito, y que ya se está instalando como un problema”.

Con respecto al Casino, cuya venta se encuentra en un proceso licitatorio que finalizará el próximo 22 de febrero, el dirigente de la UCR planteó que “con ese tema ocurre lo mismo: falta planificación estratégica, falta discusión, falta abrir debates enriquecedores con la sociedad y una toma de decisión responsable, donde quizás no veamos esa solución cortando la cinta al actual intendente, sino al próximo turno”, pero “yo quiero esperar hasta la apertura de sobre para seguir hablando”, determinó.

Por otro lado, el 2 de marzo comienza el ciclo lectivo en Necochea. En ese marco, “no nos olvidamos del tema del agua”, aseguró Diez, argumentando que “la semana pasada le mandamos una consulta al Intendente pidiéndole si ha tenido algún trabajo de planificación conjunta con el Consejo Escolar para garantizar la provisión en los establecimientos, porque no nos podemos permitir que ningún chico pierda un solo día de clases por la falta de agua”.

“Lo advertimos en función de lo que sucedió en los domicilios particulares y establecimientos comerciales, mientras las escuelas estuvieron cerradas”, y sin ninguna otra sospecha o indicio, remató.

Despidiéndose del aire de Polirrubro, el legislador de Juntos también se refirió al tema del Rap asfáltico, que el municipio presenta como un descubrimiento. “En la época de Molina se pavimentaba, había una planificación y una administración de los recursos que iba más allá de la coyuntura”, chicaneó el edil.

En ese tiempo, “además, se promovió la pavimentación convenio vecino-municipio, se hicieron las cosas en serio. Este Rap está bien para una solución inmediata, no es de largo plazo, está muy bien antes del talco que habían puesto el año pasado y que complicaron la vida de los vecinos. El remedio había sido peor que la enfermedad”, remató el representante del radicalismo en el Concejo Deliberante.