Demian Ledesma considera que los necochenses tienen que dejar de "comprar espejitos de colores"

El líder de la CGT local aseguró que hay que cambiar la mentalidad y pensar en un proyecto a largo plazo. También habló de la exigencia del pase Sanitario en los bancos.

El secretario de la Asociación Bancaria local, Demian Ledesma, pasó por la mañana de la FM 102.7 Frecuencia Vital para explicar cómo funciona el pedido del Pase Sanitario en las distintas entidades crediticias del distrito de Necochea.

“En los bancos que tiene mucha afluencia de público, que en general son los oficiales, pese a que tiene recintos amplios, tenemos que tener alguna restricción de ingresos porque en algunas horas de las fechas pico se haría muy peligroso para la salud que se permitiera el acceso irrestricto”, motivo por el que “se solicita y se enfatiza sobre el Pase Sanitario”.

Buscando que no “colisione” con el derecho de elección de la ciudadanía, “lo que no se impide es el acceso de manera tan taxativa, porque generaría un clima opresor. Mientras que no se resuelva haciendo obligatoria la vacuna, estamos en la obligación de pedirlo, pero no de exigirlo”.

El referente principal de la CGT Regional Necochea explicó que “estamos buscando la vuelta para no negarle el servicio a nadie, pero que tampoco se corran riesgos mayores; y al mismo tiempo tratar de convencer de que la vacunación es la salida”.

En cuanto al panorama político en el que está sumergido el país y también el partido, Ledesma opinó que “cuando la pandemia nos saque la pata de encima y ya superada la incertidumbre que imponía en lo económico el acuerdo con el Fondo, hay que plantearse encarar los enormes desafíos que tiene la Provincia, el país y Necochea también, porque es una ciudad que necesita proyectarse seriamente y con compromiso”.

Y disparó: “Muchas veces nuestras vecinas y vecinos se dejan influenciar en defensa de intereses que no les pertenecen o de postulados que son mentira. Me parece que esa paciencia y esa confianza necesaria para poder proyectar una ciudad hacia adelante, en cinco o diez años, también es un cambio en la mentalidad de la gente, porque si no terminamos comprando, elección tras elección, espejitos de colores que nunca se concretan: hoteles 5 estrellas, puentes, frentes costeros; la verdad que tengo un listado enorme de promesas faraónicas electorales que nunca se concretaron”, remató el dirigente peronista.