Rojas sostuvo que el reclamo de las organizaciones por la leña “tiene un tinte político”

El Intendente habló, además, de la disposición de residuos y de las diferencias con Provincia por el cambio de fase.

  

El intendente Arturo Rojas brindó una entrevista exclusiva al programa Polirrubro, por la FM 102.7 Frecuencia Vital, en la que trató varias de las problemáticas de las que intentan resolverse desde el municipio en las últimas horas, tales como el reclamo por el reparto de leña, la disposición final de los residuos, las diferencias con Provincia por el cambio de fase o, entrenado en la parte político partidaria, la conformación de la lista de Nueva Necochea para las futuras elecciones legislativas de medio término.

“Sabemos que hay muchísimas necesidades de vecinos en barrios populares que requieren de la asistencia del municipio, ya sea en leña, mercadería o diferentes cosas, incluso con algunos subsidios cuando las asistentes sociales así lo manifiestan” y, en ese sentido, “tratamos de ser lo más justos posibles”, destacó el Jefe comunal, aunque advirtió que el último reclamo nació de las organizaciones sociales: “El trasfondo es que le están exigiendo al Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que les aumenten los planes que les bajan. Están pidiendo más plata”, aseveró.

Al respecto, agregó: “Espero que la cuestión electoral no vaya por ese lugar, pero conociendo algunos de los actores que están es probable que lo intenten hacer”, recordando que “muchos de ellos, cuando fueron gobierno, no entregaban ni un cuarto de lo que se está dando ahora”, por lo que “es llamativo, al menos, que hagan un reclamo. Claramente tiene un tinte político, que va a quedar a las claras cuando se acerquen las elecciones y se terminen convirtiendo en candidatos”.

La máxima autoridad del distrito también se refirió a la recolección y disposición final de los residuos sólidos urbanos. “Hay una deuda enorme que se viene arrastrando desde hace 20 o 30 años” y que se consolidó “en la gestión anterior”, pero, además, existe una “deuda ambiental; y en ese escenario planteó que “hay que terminar de una vez por todas con el basural a cielo abierto”.

“En ningún caso voy a firmar un convenio de pago de deuda, que deberá ser con muchas cuotas, con quita de intereses y con plazos de gracia, sin que la empresa ponga un predio a nombre del municipio donde se comience con el tratamiento y la separación de residuos, eso es trascendental”, continuó explicando.

Yendo al plano político partidario, reveló en cuanto al armado de la lista, que “va a ser plural, como nuestro Gobierno”, que “hemos conformado un equipo y vamos a armar una estrategia que tenga que ver con defender lo local, con defender la gestión, con mostrar que, aún en las dificultades de una pandemia, se ha podido avanzar en la diferente áreas”.

Para este fin, Rojas solicitó el acompañamiento de los vecinos: “Necesitamos tener más representantes en el Concejo Deliberante porque ya sabemos que los (opositores) que plantean mayor control, lo que proponen en realidad son mayores trabas para una gestión que viene avanzando, y eso les molesta”.

Por otro lado, advirtiendo que no quiere llevarlo “a una puja política”, el Intendente habló de la situación epidemiológica y las diferencias con los organismos superiores, puntualizando “hay un ‘delay’ entre lo que interpreta la Provincia y lo que yo veo como intendente en el distrito de Necochea”.

“Tenemos diferencias en el sistema de medición que se está aplicando y me parece injusto”, señaló, para poner como ejemplo a las escuelas rurales: “No hay razón de ser para que no tengan presencialidad”, con lo que hizo referencia a las realidades diversas entre distritos. “Nosotros no somos un único conglomerado urbano, lo cual amerita analizar la realidad en cada lugar”.

Pidiendo un esfuerzo más a la comunidad, el mandatario reveló: “Venimos mejorando los índices, pero la situación en la sala de cuidados críticos sigue estando al límite”, reconoció.