“No fui a vacunarme porque no podía, por una razón científica”, afirmó el concejal Zubillaga

Defendiéndose de un comunicado de la UCR local, afirmó tener enfermedades que lo ponen en el grupo de riesgo.

 

El Comité de la Unión Cívica Radical de Necochea sacó un comunicado en relación a los rumores y sospechas con respecto a las vacunaciones irregulares, reaccionando a la acusación deslizada contra la concejala Felicitas Cabretón y acusando, de pasada, a uno de los ediles de la fuerza oficialista Nueva Necochea, el licenciado Bartolomé Zubillaga.

En el Aire de la FM 102.7 MHz Frecuencia Vital, el legislador tuvo su derecho a réplica y afirmó que la nota le causó sorpresa porque “es contradictoria, confusa y temeraria”.

“Yo me anoté y estuve esperando mi turno. Cuando llegó la vacuna de la gripe, que me tengo que dar todos los años, a la semana me sale el turno para vacunarme (contra el Covid-19)”, comenzó contando. En esta situación, “le pregunté a mi médico y me dijo que no podía vacunarme e igualmente fui a la posta para avisar y preguntar si podía sacar un nuevo turno”.

Sintetizando, “no fui a vacunarme porque no podía, por una razón científica”, afirmó, para agregar sobre su condición médica, avalada por una historia clínica, que “soy hipertenso crónico, tengo una enfermedad que se llama poliglobulia (el cuerpo produce muchos glóbulos rojos por falta de oxígeno), sufro de apneas recurrentes, por lo cual duermo conectado a un aparato, y, además de todo esto, tengo algo mucho más notorio que es mi obesidad”, que era el “único de los antecedentes existentes que se podían marcar cuando me anoté”.

Por estas acusaciones, que afectaron su honor, el concejal está dispuesto a comenzar acciones legales, porque “quieren tapar algo que ellos mismos asumieron” en referencia al falseo de datos de la concejala Cabretón y, “si esto es hacer política, deja mucho que desear. A la luz de la sociedad, estamos haciendo otro papelón más”, aseveró el licenciado.

Despidiéndose del programa Polirrubro, el edil solicitó: “Tengo amigos en el radicalismo y estoy seguro que no piensan lo mismo, pero entiendo que  la conducción representa a todos los afiliados y siento que me deben una disculpa, porque si no lo están avalando”.