“Tiene olor a circo mediático”, dijo Cáceres sobre las acusaciones contra Cabretón

La presidenta del bloque UC calificó el accionar como una “operación bizarra”, y destacó el funcionamiento del sistema de vacunación.

 

Despejando dudas sobre las sospechas sembradas en la última semana con respecto a la posibilidad de que algún integrante del Concejo Deliberante hubiera falseado datos para poder acceder a una vacuna antes de tiempo, Andrea Cáceres, en una entrevista exclusiva con la FM 102.7 Frecuencia Vital, afirmó que “tiene olor a circo mediático”.

“No me parece justa la forma en que se está tratando. En los últimos días de lo único que se ha hablado es de eso, cuando hay muchas personas que están siendo vacunadas en la Provincia de Buenos Aires”, recalcó la edil sobre la repercusión que tomó el hecho en algunos medios, adjudicándole la calificación de “operación bizarra”.

Hablando sobre la situación de Felicitas Cabretón, representante del radicalismo en la bancada local, Cáceres explicó que, “en principio, los 20 (ediles) dimos consentimiento para que se hiciera pública nuestra situación. La concejala hizo su descargo y dio su explicación, y creo que ninguno puede ponerse en moralista, hay que ser muy respetuoso de las personas y cada uno dará cuenta de cuál ha sido su participación en todo esto”.

“Ha habido muchas personas que estuvieron en esa situación, cuando no se podía modificar algún error u omisión en la página” y, “además no se vacunó, así que creo que no tuvo esa intención”, siguió argumentando la legislativa, para terminar cerrando el tema: “Tomar esto de manera liviana, hacer un circo, y hablar solamente de si VIP o no VIP, o como se inscribió; hay que ser muy responsable y no generar mantos de sospechas sobre algo que está siendo muy efectivo, como es esta campaña de vacunación”.

Por otra parta, analizando la virtualidad con la que se está trabajando en el HCD, Cáceres opinó: “Yo coincido con la frase que brindó el presidente Alberto Fernández sobre que hay que tratar de prevenir, y entiendo que esta es una medida que se toma en función de eso, evitar la circulación del virus y la mayor cantidad de contagios”.

Para terminar, la referente kirchnerista fustigó duramente la anterior gestión de Cambiemos, afirmando que “destruyeron la salud y la educación pública y, ahora, con una gran hipocresía y especulación política, pretenden aparecer como los defensores de aquello que despreciaron durante su gobierno”.