Sánchez Jáuregui criticó el trato recibido por el Ejecutivo de Rojas

"Son conductas lamentables" que vienen ocurriendo "a partir de que el Intendente decide ser vecinalista", afirmó.

 

Luego de que le negaran el ingreso a la conferencia de prensa que encabezó el intendente Arturo Rojas el viernes pasado, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, llegó a Necochea para recorrer el Hospital Modular, la diputada Natalia Sánchez Jáuregui criticó duramente al Ejecutivo local en el programa Polirrubro, en la mañana de la FM Frecuencia Vital 102.7 MHz.

“Es una serie de situaciones que se vienen dando a partir de que el Intendente decide ser vecinalista” y “forma parte de un desconocimiento de lo institucional y de las representaciones”, esbozó la legisladora para comenzar su descargo.

Visiblemente enojada, la representante bonaerense por el Partido Fe explicó que todo comenzó cuando, luego del recorrido por el nosocomio, los funcionarios se aprestaron para brindar una rueda de prensa y la excluyeron del lugar sin poder acercarse al Ministro: “Blindaron un lugar al aire libre”, ratificó.

Y agregó al respecto que “me parece muy llamativa la posición del Ejecutivo de vallar un lugar para que nos entre sus diputados, los representantes de la provincia de Buenos Aires y, en este caso, los que Necochea eligió”.

“Son conductas lamentables y dejan mucho que desear”, continuó Sánchez Jáuregui, resaltando la “gravedad institucional” de la medida adoptada. “Los diputados somos los que votamos los presupuestos para que las obras se hagan”, por eso “me interesa escuchar y que los ciudadanos sepan que estamos”.

Revelando que no es la primera vez que le impiden participar de un acto (también pasó en el aniversario de Juan N. Fernández y en el recorrido de Katopodis por el mismo Hospital), la diputada sintetizó para poner punto final al tema: “Nos pusieron cintas de peligro para impedir que nos acerquemos”.

Evaluando el primer año y medio de Rojas al frente del municipio, la legisladora opinó que “falta gestión en temas estratégicos, como la disposición final de los residuos sólidos urbanos, dónde se está contaminando y no hay un plan”.

Finalmente, explicando cómo serán las elecciones de medio término con Rojas en Nueva Necochea, Sánchez Jáuregui afirmó que “no vamos a impulsar a un candidato o candidata en particular. El partido Fe tenía 12 concejales, pero han perdido la memoria”, sentenció.