Ruggiero desmintió su acercamiento a la UCR: “No me voy a sumar a sus filas y mucho menos a una lista”

El dirigente afirmó que tiene vocación de diálogo y que trata de contribuir a la unidad de los sectores que componen Juntos por el Cambio.

 

Publicada la noticia de que Leonardo Ruggiero podría sumarse al radicalismo para competir en las próximas PASO como tercer concejal en una lista interna, según un extracto de la nota que Pedro de Ilzarbe ofreció ayer a Polirrubro, en la mañana de FM Frecuencia Vital 102.7 MHz, el propio dirigente hizo su descargo y desmintió tal acercamiento.

“Es errónea la interpretación. Yo no voy a ser parte de la unión Cívica Radical, no me voy a sumar a sus filas y mucho menos a una lista”, afirmó el ex funcionario municipal, ligado desde el inicio de carrera política al Partido PRO.

Respondiendo a las declaraciones del referente del radicalismo, a quien calificó como “un amigo y una excelente persona”, Ruggiero aseguró que ese espacio es “Uno de los sectores con los que he hablado, pero eso no hace que yo me incorpore a esa puja interna”.

“Lo que he tenido siempre es la vocación de dialogar con todos los sectores que componen Juntos por el Cambio y tratar de contribuir a la unidad de esos sectores. La idea, en líneas generales, era llegar a una primaria donde pudiéramos competir, incluso con la Unión Cívica Radical”, aseveró, agregando al respecto que “hay espacios políticos, más allá de la UCR y el PRO, que tienen la necesidad de unirse y avanzar en la composición de una lista que permita estar en la primaria y competir con otras que se presenten”.

Sobre su candidatura como concejal, el anterior Subsecretario de Producción de la comuna remarcó: “Me he ofrecido para generar esta unidad, sin ofrecerme como candidato, porque, si no, no tendría validez el llamado. La idea es construir desde afuera, para poder tener una competencia más igualitaria dentro de Juntos por el Cambio”.

Finalmente, hablando acerca de su postura política y de su paso por el anterior gobierno municipal, Ruggiero aseguró: “Sigo, como siempre, cerca del espacio en el que alguna vez comencé a hacer política, nunca me he alejado”, y recordó que cuando tuvo el ofrecimiento de conformar el gabinete de Facundo López, “en una gestión que no era del mismo espacio”, su participación no tuvo “ningún matiz político”.

“De hecho, no hice campaña ni participé de la campaña de Facundo (López), sino que, simplemente, me aboqué a las cuestiones técnicas de la gestión, y eso es algo que he reconocido siempre en el ex Intendente, que me ha dado la libertad de trabajar de esa manera y por lo cual siempre le he agradecido públicamente”, terminó su descargo el dirigente que, según sus propias palabras, seguirá vinculado al PRO y buscando una alianza que se convierta en una buena alternativa electoral.