Ex dirigente del Pro y funcionario de Facundo López se suma al radicalismo

Se trata de Leonardo Ruggiero, Subsecretario de Producción comunal hasta 2019. Fue confirmado por de Ilzarbe, a quien acompañaría en la lista.

 

En una entrevista exclusiva con Polirrubro, en la mañana de la FM Frecuencia Vital 102.7 MHz, el dirigente radical Pedro de Ilzarbe confirmó que Leonardo Ruggiero se sumaría al espacio liderado por el ex candidato a intendente, ocupando el tercer espacio de la lista de concejales, aún sin aportar precisiones de si la disputa se daría en el seno interno del centenario partido o, directamente, en las PASO.

Ruggiero, de identificación rápida con el PRO, al cual supo representar como pre candidato a Jefe de la comuna en la boleta que encabezaron Macri y Vidal en Nación y Provincia, respectivamente, fue también un activo funcionario durante la gestión de gobierno de Facundo López, en tres de los cuatro años de su mandato al frente del municipio, cuando supo ocupar el rol de Subsecretario de Producción.

En las PASO de 2015, que definieron al representante de Cambiemos para disputar la intendencia terminó perdiendo la pulseada con Pablo Aued, en ese entonces el candidato de Venegas por el Partido Fe, aunque supo imponerse en las urnas a sus rivales radicales, Gonzalo Diez y Roberto Glen. 

La naciente lista, impulsada y encabezada por el propio de Ilzarbe, se denominaría "Solidaridad Radical" y lo tendría como uno en la lista para ocupar una bancada en el Concejo Deliberante al reconocido dirigente de la UCR local.