Por cuestiones climáticas, se posterga el comienzo del Festival Infantil

Lo confirmó director de Cultura, Juan Gamba. Los espectáculos programados cobrarán vida del jueves 18 al 21 de febrero.

 

Acerca de la postergación de las Postales del 60º Festival Infantil, que por cuestiones climáticas comenzará la semana entrante, el director de Cultura, Juan Gamba, afirmó que “en principio se trabajó con Defensa Civil, el intendente Arturo Rojas y la Secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci: veíamos que el pronóstico no nos ayudaba para nada para poder realizarlo este fin de semana”.

“Si bien es una ruleta rusa el tema de los pronósticos que van variando -continuó el funcionario-, nosotros dependemos mucho de todo lo que es el montaje lumínico y el sonido, entonces lo tenemos que tener previsto el tema de la lluvia”, y por ello “se decidió pasarlo para el otro fin de semana: jueves, viernes, sábado y domingo, con la parte de espectáculos de 21 a 23”, informó.

En cuanto al movimiento de niños y familias que ya se observa en torno a las estructuras montadas en la Plaza Dardo Rocha, Gamba manifestó que “teníamos previsto que durante la semana esto ya esté funcionando para que lo disfruten los chicos y eso va a seguir armado para que puedan venir al laberinto, el barco y todas las postales que se están armando”.

“Lo único que se modificó es la parte de la apertura y la parte en que toman vida las postales de 21 a 23, que es lo que depende del sonido y la iluminación, el resto sigue igual”, insistió en aclarar.

En cuanto al sector peatonal pintado en la Av. 59, explicó que “se va a tener que respetar porque es parte del protocolo que nos exigen. Hay unos indicadores con piecitos, flechitas y el croquis de la figura humana, que indica por donde van a tener que transitar, sobre todo en los momentos de más cantidad de gente”.

Finalmente, confirmó que el acceso del tránsito vehicular a la Plaza Dardo Rocha seguirá cerrado, e incluso acotó que “notamos el agradecimiento de la gente en mantener la plaza cerrada porque nos transmiten que se puede disfrutar y vienen los niños a andar en bicicleta y hay grupos de danza ensayando. Se le está dando una vida interesante al sector de la plaza que no tenía un movimiento interno”, e incluso, adelantó que “quizás esto nos despierta una inquietud para no mucho más adelante repetir algo similar para las fiestas de Pascuas”.