Desde el área, se firmaron 17 convenios de Acciones de Entrenamiento para el Trabajo durante esta temporada con diferentes comercios.
Intentando brindar mejores oportunidades a los jóvenes de nuestro distrito, la Oficina Municipal de Empleo continúa articulando programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con el objetivo de brindar apoyo a este grupo etario en su integración al mundo laboral.
Para esta temporada, el área que depende de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo ya firmó 17 convenios con distintos comercios y empresas locales, en los cuales los participantes desenvuelven sus Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, una herramienta a través de la cual el privado moldea a sus “aprendices” en el oficio y solo quedan comprometidos a abonar un seguro médico obligatorio y otro por accidentes de trabajo; además de un porcentual de la remuneración de los jóvenes, según el tamaño de la empresa.
Al respecto, Andrea Zujani, coordinadora del espacio comunal describió que “se generaron entrenamientos que comenzaron en el mes de diciembre, por tres y cuatro meses, según la actividad”, y detalló que firmaron el acuerdo para incorporar a un trabajador desocupado Yulive, La casa de las mallas, Si tú supieras e Iglú, mientras que los balnearios Zeus y Poseidón tomaron a cuatro jóvenes y el Palmeras del Este a otros cinco.
“Es un programa que brinda apoyo para la integración al mundo laboral”, destacó la titular del área sobre esta herramienta, afirmando que los participantes de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que tuvieron esta oportunidad “iniciaron sus actividades en el mes de diciembre y, por supuesto respetando los cuidados y protocolos correspondientes, están cumpliendo satisfactoriamente cada una de sus actividades”.
A continuación, Zujani reiteró que sigue abierto el período de inscripción para participar del Jóvenes: “Los chicos pueden acercarse a la Oficina todos los días para las nuevas capacitaciones laborales, los cursos que se bajan desde el Ministerio o para los entrenamientos”. Para ello, “tienen que tener entre 18 y 24 años, residir en Necochea, y venir con un currículum y fotocopia de DNI y CUIL”.
Además, invitó a los actores del sector privado que necesiten incorporar trabajadores a acercarse al área con el fin de “consultar los requerimientos y llevar adelante estos programas en su comercio o empresa”.