Comenzó en Pinamar la capacitación sobre la Ley de Buen Trato para trabajadoras y trabajadores del Estado

Comenzó en Pinamar la capacitación sobre la Ley de Buen Trato para trabajadoras y trabajadores del Estado

La directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA), **Andrea Cáceres**, encabezó en la ciudad de Pinamar la primera jornada de capacitación de la **Ley de Buen Trato**, acompañada por el intendente local, Juan Ibarguren.

 

La actividad estuvo destinada a trabajadoras y trabajadores de organismos provinciales y municipales, con el objetivo de fortalecer herramientas para la promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Durante el encuentro participaron además la coordinadora del Programa de Buen Trato, **Julia Dorin**; el coordinador regional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, **Diego Ginestra**; el director provincial de Servicios Zonales y Locales, **Eduardo Martínez**; y el secretario de Desarrollo Humano de Pinamar, **Eduardo Canitrot**.

 

La propuesta formativa contempla instancias presenciales y virtuales, buscando brindar herramientas concretas para que agentes y efectores territoriales puedan detectar, acompañar y derivar situaciones que requieran intervención, fortaleciendo así las redes de cuidado y protección en cada comunidad.

 

La Ley de Buen Trato constituye una política pública orientada a promover nuevas formas de vinculación con niñas, niños y adolescentes, poniendo el foco en el respeto, la escucha y el acompañamiento de las trayectorias de crianza. A través de estas capacitaciones, la Provincia impulsa la construcción de entornos más protectores y libres de violencias, fortaleciendo el compromiso de los distintos niveles del Estado con la promoción integral de derechos.

 

“Generar espacios de formación y reflexión sobre las prácticas de cuidado es fundamental para seguir construyendo comunidades que garanticen el pleno ejercicio de los derechos de las infancias y adolescencias”, destacaron desde el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

 

La jornada forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para promover el buen trato y fortalecer las capacidades de intervención de quienes trabajan diariamente en contacto con niñas, niños y adolescentes en todo el territorio bonaerense.