El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) Seccional Necochea participó el 18 de diciembre de la movilización nacional realizada en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, a la que calificó como un ataque directo a los derechos de las y los trabajadores.
Desde la seccional local, su referente Rafael Iacono afirmó:
> “Esta reforma laboral no busca generar empleo, busca disciplinar a los trabajadores, precarizar el trabajo y hacer retroceder derechos que costaron décadas de lucha sindical.”
SUTERH Necochea movilizó junto a sindicatos y organizaciones de todo el país, remarcando el carácter federal de la protesta y la necesidad de una respuesta unificada del movimiento obrero.
“Cuando el ajuste cae siempre sobre los mismos, la organización y la calle son la única herramienta que tenemos para defendernos”, agregó Iacono, al tiempo que advirtió que esta reforma beneficia a los sectores concentrados y perjudica a quienes viven de su trabajo.
Finalmente, desde el sindicato señalaron que continuarán en estado de alerta y movilización, defendiendo las conquistas laborales y el rol del movimiento obrero organizado.