Silvia Blanco, la hija de ‘Julito que puede mostrar gestión por fuera de la política. “Mi llegada al básquet fue un camino de ida, y sin dudas que mi papá tuvo todo que ver”

Silvia Blanco, la hija de ‘Julito que puede mostrar gestión por fuera de la política. “Mi llegada al básquet fue un camino de ida, y sin dudas que mi papá tuvo todo que ver”

Entre todo el espectro de candidatos y candidatas que hay para elegir el próximo domingo en el marco eleccionario legislativo, Silvia Blanco es una de las pocas que tranquilamente puede mostrar gestión y trabajo probado por fuera de la política, de esos que se hacen ad-honorem y marcan huella. En ese sentido es que se destaca su fuerte vinculación con el deporte, màs precisamente con el básquetbol, donde comenzó como planillera en mesa de control y culminó como presidenta de la asociación local, lo que habla de su tenacidad y conocimiento adquirido según el paso de los años. 

 

 

Claro que nada de esto puso ser posible sin el empuje de su papá, el reconocido y ya fallecido Julio Blanco, quien armó de cero la utilería en el club Rivadavia en la época ‘ochentosa’ de gloria, para entrado ya el año 2000 hacer lo propio en Villa del Parque, institución deportiva a la que Silvia abraza con gran sentido de pertenencia.

 

 

“Mi llegada al básquet fue un camino de ida, y sin dudas que mi papá tuvo todo que ver, él fue el que me metió de lleno”, aseveró con marcada emoción, al tiempo que recordó que “en 2006 era hincha e iba a la cancha a acompañar a papá y a cantar las canciones de Villa del Parque, me encantaba eso, hasta que una vez me engañaron (se ríe) y me pidieron que haga planilla primero, para después hacer reloj, mesa….”

 

 

Pero su ligazón con la naranja y con su ya cada vez más querido Villa del Parque no se detuvo en esa faceta para Silvia, ya que fue escalando mientras iba recopilando conocimiento y contactos con dirigentes de otros clubes, lo que la refleja como alguien con vocación de diálogo y determinación a la hora de hacer valer su opinión. Y así fue que “un día quedé como presidenta de la comisión de básquet del club”, para añadir aun con sorpresa que “todo se dio tan rápido que a mediados de 2014 quedé como presidenta de la asociación tras la renuncia del presidente”.

 

 

De ese paso, rememoró lo difícil que fue asumir esa responsabilidad, al revelar que “ese momento fue bravo porque había problemas económicos graves, pero a nivel local fue muy bueno porque todos los clubes entendieron que la asociación era lo importante, entonces jugar zonales era un objetivo en común por ejemplo, más allá de que los resultados no eran los mejores”.

 

 

Sin embargo “esa buena comunión llevó a que logremos el zonal de primera después de 29 años de espera, con muchas anécdotas y con mi viejo acompañando en su último torneo”, destacó una vez más con emoción al recordar a su papa ‘Julito’, tipo querido en el ambiente si los hubo y si los hay. 

 

 

Si bien ese básquet que lleva adentro como su verdadera pasión hoy ha quedado postergado por la política y la abogacía que es su profesión, Silvia le dedicó unas palabras al reciente logro zonal de los chicos U-15 en Tandil. “A nivel zonal hemos evolucionado mucho, de hecho el año pasado perdíamos por 15 puntos que era como ganar, fui a ver partidos, y muchos de esos chicos que estaban el año pasado lograron ganar el zonal de este año, lo que me puso muy contenta”.

 

 

 

En el cierre, adelantó algo de lo que impulsará una vez dentro del HCD y para lo que ya está trabajando, aunque no dio demasiadas precisiones tras elegir ser algo más precavida al respecto. “Nos tocó en Villa del Parque estar jugando en el barrio 9 de Julio, y cuando nos mudamos y nos fuimos para el colegio Nacional muchos chicos quedaron sin poder seguir jugando por las distancias. Bueno, para que esas cosas no pasen precisamos que el privado también se involucre, y en ese sentido tenemos un proyecto avanzado”.

 

 

“Muchas de nuestras propuestas tienen que ver con el empleo y la juventud, y también con fomentar desde el Estado la participación de los chicos en los clubes, puntualmente en cómo hacemos para acercarlos”, declaró para terminar dejando una puerta abierta que ilusiona. Una hora más en el club es una hora menos en la calle suele decirse, y a eso evidentemente apostará Silvia Blanco, la hija de ‘Julito’ sí, pero que a fuerza de gestión y entrega ha logrado estampar su propio nombre dentro del básquet.