En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, participó de la 51º reunión plenaria de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el secretario ejecutivo de COPRETI, Nicolás Viñes.
Durante el encuentro se debatieron líneas de acción concretas, se compartieron experiencias locales y se fortalecieron las estrategias conjuntas entre organismos estatales para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las infancias.
"Este tipo de espacios interinstitucionales son fundamentales para seguir construyendo políticas públicas que protejan a niñas, niños y adolescentes. La erradicación del trabajo infantil no es solo una meta, es una responsabilidad colectiva que exige presencia del Estado y compromiso social", dijo Cáceres sobre este evento.
También formó parte de la jornada Natalia Lima, referente del programa MUNA por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.