JORGE ALVARO (Pte. Consorcio Puerto Quequén): "Las exportadoras y sus socios en el directorio nos quieren fundir. El Consorcio es un engendro jurídico, una asociación de fomento para que otros ganen".

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge "Pampa" Alvaro, mantuvo una interesante y amena entrevista telefónica con "Pato" Gaitero durante La Mañana de La Radio.

"La sequía tiene como consecuencia una disminución importante en la entrada de barcos y por ende en la recaudación del consorcio que tiene una situación económica complicada a partir de ésta situación sostuvo "el Pampa".

"La extensión de la escollera sur y la profundización del calado mejoró la competitividad y productividad de nuestro puerto, pero esa rapidez para entrar y salir un barco finalmente conspira contra la recaudación del Consorcio que cobra la tasa por el amarre por día. Se benefician los que manejan los barcos y los que van arriba del barco" dijo el titular del CGPQ. Ésta situación sumada a la importante deuda por la profundización y mantenimiento del canal de acceso, entre otras circunstancias, hace que "estemos empeñados. No sobra un mango para nada" dijo Álvaro.

"Llevamos tres balances a perdida, y el último balance, a pesar de un movimiento récord (7,5 millones de toneladas exportadas a través de 314 barcos) perdimos 372 millones de pesos. A pesar de ello las exportadoras y sus "socios" en el directorio se niegan a aumentar la tasa, parece que quieren fundirnos", enfatizó el presidente del ente, tras lo cual cuestionó la naturaleza funcional del consorcio, calificandolo de "engendro jurídico. El Consorcio es una sociedad de fomento para que otros ganen" sostuvo.


En cuanto a que el puerto debe aportar económicamente para el mantenimiento y desarrollo de Quequén y Necochea, Álvaro consideró que hay bajo nivel de la dirigencia política local: "dicen lo que quieren hacer, pero nunca dicen como lograrlo. Ninguno vino a hablar conmigo" sostuvo
.

NOTA
ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/16_Cewr0jkI-aC-W_XrSdeC4DDfhNlOuH/view?usp=drive_link

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar