AIDA LHEZ (Jueza de Garantías): "No se si la Ley está mal, vamos a cumplirla primero y después veamos".

La Jueza de Garantías del Juzgado Nº2, Aída Lhez, visitó los estudios de la Vital para acceder a una jugosa entrevista para el programa Polirrubro que conducen Pato Gaitero y Pinino Isso durante la Mañana de la Radio.

Entre los conceptos mas importantes, la legista destacó la reciente sanción, a nivel provincial y nacional, de una nueva ley que reconoce mayores derechos a las víctimas que busca: "Devolver el conflicto a la víctima, que su voz sea escuchada y tenga poder".

Luego abordó la cuestión legal general y brindó una perspectiva clara sobre la remanida frase "hay que cambiar las leyes", señalando que: "Desearía que los argentinos, algún día, pongamos en práctica la Ley para luego modificar lo que no funciona. No se si la Ley está mal, vamos a cumplirla primero y después veamos".

Por último desmitificó la habitual asociación entre pobreza y delincuencia, "No somos todos iguales. No todos tuvimos las mismas oportunidades. No todos recibimos la misma capacidad intelectual. Esto no es un justificativo para que la gente robe pero es algo que como sociedad tenemos que ver".

 

NOTA


ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1kRqcIMhgo7ihtAVZ1qC9tBwlU4JGWuIO/view?usp=sharing

 

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar