ANALIA DUARTE (Fiscal General Dto. Judicial Necochea): "El problema de la inseguridad es un tema netamente policial".

La Fiscal General, Analía Duarte, mantuvo una interesante entrevista telefónica ante los micrófonos de La Vital durante La Mañana de La Radio y conversó con Pato Gaitero y Pinino Isso sobre causas, roles y responsabilidades del Poder Judicial dentro de la problemática de inseguridad que azota a los vecinos de Necochea y Quequén.

Para la magistrada el problema de la seguridad atañe específicamente a las fuerzas de seguridad ya que: "El problema de la inseguridad es un tema netamente policial. Nosotros siempre vamos a la cola. Nosotros tenemos que tratar de esclarecer los hechos y una vez esclarecidos lograr una acusación". Desde su perspectiva personal y también desde su experiencia en el ámbito penal: "La inseguridad tiene muchos factores, factores socioeconómicos y factores educativos", y ejemplifica: "Del universo de personas privadas de su libertad, el 90% no terminó la escolarización".

Luego consultada sobre la posibilidad de que los vecinos, hartos por tantos robos, comiencen a armarse en defensa propia, Duarte estima que "La persona común y corriente no está preparada para manipular un arma, y es muy difícil porque, primero tendrían que estar armados 24 horas, y segundo porque el uso de un arma podría generar una respuesta mas agresiva de la otra parte. Y para la persona que no está preparada, esos segundos que se tardan en empuñar el arma pueden ser fatales".

 

NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1jEVF9RTakejCgapsCNCuCrTc-ywmocu0/view?usp=sharing

FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar