ARTURO ROJAS (Intendente Municipal): "Los municipios aportan mucho a Provincia, y lo que vuelve es muy poco en relación con lo que se aporta".

El Intendente Municipal, Arturo Rojas, visitó los estudios de La Vital durante la Mañana de La Radio y accedió a una interesante entrevista por parte del equipo de Polirrubro, "Pinino" Isso y "Pato" Gaitero.

En primer termino hizo un balance sobre sus primeros tres años de gestión dónde a pesar de haber transitado momentos muy duros como la pandemia, se ha logrado llevar a termino distintas obras de infraestructura en los distintos barrios del distrito. También destacó la inminente concreción e inauguración del Centro de Salud "Barrio Norte", la pista de atletismo o la construcción de un polideportivo en 98 y 67, entre otras obras de gran importancia para los vecinos.

Luego criticó la coparticipación de los municipios con el estado provincial y aunque aclara que no es responsabilidad exclusiva del actual gobierno, de todos modos sigue siendo injusta y es un escollo para que el municipio pueda tener autonomía plena: "Los municipios aportan mucho a Provincia, y lo que vuelve es muy poco en relación con lo que se aporta".

Preguntado sobre su parecer respecto la aprobación para la exploración petrolera en nuestras costas, Rojas estima que de ser exitosa, traerá importantes beneficios, no solo a nivel local sino que "impactará en la matriz económica de la República Argentina".

En referencia al espacio político que encabeza, el partido vecinalista Nueva Necochea, el intendente cree que la amplitud que propone este modelo es una gran ventaja ya que les permite mantenerse al margen de todo tipo de disputas y en vez de discutir cuestiones ideológicas pueden plantearse como mejorar la calidad de vida de los vecinos.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1H4mWh71vuVk6YqT1IknlWsSAnNXFq4L-/view?usp=share_link


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar