NATALIA STEFFEN (Ministerio de Trabajo): "En general, el sector empresario argentino, el que produce en Argentina, la pequeña y la mediana empresa, se sienta a conversar con los trabajadores y ver como avanzan de manera conjunta".

La doctora Natalia Steffen, delegada para nuestra región por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, visitó los estudios de La Vital durante La Mañana de La radio para conversar amablemente de diversos temas concernientes a los intereses de los trabajadores.

Evocando los derechos de los trabajadores cristalizados a partir del 17 de Octubre de 1945, Steffen enlazó aquella lucha con el presente, en el que la discusión ha de centrarse en dos aspectos escenciales, la creación de empleo y una reducción de jornadas laborales, como oposición al pensamiento liberal que pretende la extensión de las horas de trabajo.

La funcionaria también desmitificó la idea de que todos los empresarios consideren el capital humano como un costo laboral, "En general, el sector empresario argentino, el que produce en Argentina, la pequeña y la mediana empresa se sienta a conversar con los trabajadores y ver como avanzan de manera conjunta". Aunque la "presión impositiva" es algo que debería trabajarse para alentar asi la creación mas empleo.

Al respecto comentó que se vienen realizando encuentros con el Sector Turístico donde se presentaron los programas FOMENTAR y Te Sumo, provenientes del Ministerio de la Nación, destinados a aquellos sectores que prevean la incorporación de nuevos trabajadores, que reducen hasta un 80% de las cargas sociales durante el plazo de 1 año.

A modo de primicia Steffen pudo adelantar que se prevé un encuentro importante con todo el sector productivo y empresarial hotelero y gastronómico, para plantear objetivos claros de cara a la inminente temporada estival.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO (Google Drive): https://drive.google.com/file/d/1Y12GDDgKFbgIBM5tVXCxXxHaztvPlLAG/view?usp=sharing

PROGRAMA (YouTube): https://youtu.be/NX9bNeJabgI?t=779


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar