RAFAEL IACONO (Concejal - Frente de Todos): "Yo no voy a criticar a un compañero del Frente de Todos. No me voy a poner a esa altura"

El Concejal por el Frente de Todos y máxima autoridad del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Rafael Iácono, nos visitó en los estudios de La Vital durante La Mañana de La Radio y se explayó sobre diversos temas ante el equipo de Polirrubro, "Pato" Gaitero y "Pinino" Isso.

Primeramente se abordó la problemática de la inseguridad en nuestra ciudad. El consejal dió cuenta de la reciente aprobación del proyecto presentado por el ejecutivo para la instalación de un nuevo sistema de cámaras de vigilancia, que aunque considera puede ser un elemento de ayuda, tampoco espera que sea una solución definitiva.

Luego se refirió a la temática ambiental y la propuesta de su bloque para la instalación de "Puntos Limpios", sectores específicos diseminados en distintos puntos de la ciudad dónde los vecinos puedan acudir a depositar residuos previamente clasificados (Papel y Cartón, Vidrio, Orgánicos) para su posterior reciclaje.

A continuación respondió a la acusación del referente del Movimiento Evita, Luciano Lescano, que había insinuado ante nuestros micrófonos que Iácono era funcional a Rojas y a la CGT al haber apoyado el aumento en las tarifas del transporte público, ante lo que el edil se mostró cauto: "Yo no voy a criticar a un compañero del Frente de Todos. No me voy a poner a esa altura". En cuanto a la cuestión en si del aumento del boleto, Iácono cree que hay que analizar la situación de todos los actores involucrados, el trabajador del transporte, la empresa, y los usuarios. Además si se permite que el precio del pasaje quede muy atrasado con respecto a la inflación luego la actualización significaría de mucho mayor impacto. En definitiva se prevé un aumento que llevaría el precio actual del boleto de $80 a $125 en Noviembre y a $150 a partir de Enero.


NOTA

ESCUCHAR AUDIO: https://drive.google.com/file/d/1relFqr-3LM3eOvqtl8UuSBeuPZsMgRZj/view?usp=sharing

PROGRAMA (YouTube): https://youtu.be/8Jfyew5cikc?t=2765


FM Frecuencia Vital 102.9 Mhz.
www.frecuenciavital.com.ar