ANDREA CACERES: QUEQUEN PODRA CONTAR CON SU PARQUE INDUSTRIAL AL APROBARSE LA FACTIBILIDAD PARA LA INSTALACION DEL SECTOR INDUSTRIAL PLANIFICADO.

La Concejala Andrea Cáceres, anunció que mediante la Disposición N° 2020-14327878- - GDEBA-DPDIMPCEITGP, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha dado curso a la factibilidad para la creación del Sector Industrial Planificado para Quequén.
Cáceres agregó “Esto es un largo anhelo de los distintos actores de nuestro distrito y que refuerza la importancia de Quequén en la economía del Distrito y la región.”
“el otorgamiento de la factibilidad para el inicio de los pasos para la instalación de un sector industrial en Quequén en frente a las calles 599, 558, 607 y 550, refuerza el desarrollo de Quequén como base de la industria y fundamental para la instalación de nuevas empresas y el desarrollo de empresas locales.”
Esta disposición del Gobierno Provincial, habilita el acceso al Programa Nacional de Parques Industriales y al Programa Provincial “Arriba Parques”, que permite solicitar las Ayudas No reembolsables por hasta 30 millones de pesos. Esta ayuda no reembolsable están Destinadas a desarrollar obras de infraestructura intramuro y estudios para la constitución, regularización o ampliación de Parques Industriales. Dirigidos a municipios y provincias con Parques Industriales públicos y/o mixtos. Priorizandose aquellos Parques Industriales que implementen innovaciones tecnológicas o educativas, desarrollen líneas sustentables o incorporen políticas de género e inclusión.
A partir de esta resolución el Municipio tiene vigencia por el plazo de tres (3) años, para completar las obras y llevar los servicios necesarios para poner en marcha este sector. Para ello deberá presentar la finalización de las obras de infraestructura, presentar el certificado de aptitud ambiental, el certificado de aptitud hidráulica, el permiso de vuelco para los efluentes industriales tratados, el plano de subdivisión aprobado y el proyecto de reglamento de administración y funcionamiento que regirá al agrupamiento.