Capacitan a personal de Monitoreo para el uso de nueva tecnología

En vistas a la ampliación del área municipal, se instruyó a los operadores del Centro de Operaciones Necochea. Participaron funcionarios loberenses.

 

En vistas a la ampliación del Centro de Monitoreo municipal, y a instancias del intendente Arturo Rojas y la Secretaría de Gobierno, la Dirección General de Coordinación de Políticas de Seguridad, a cargo de Ángel Vázquez, desarrolló esta semana una reunión de trabajo en las instalaciones del Centro de Operaciones de Necochea, dirigida a los operadores de la sala de Monitoreo Municipal, y relacionada al tratamiento de nueva tecnología de aplicación, sus funciones y sus beneficios a la comunidad.

En la oportunidad, se contó con la presencia del director de Protección Ciudadana del municipio de Lobería, Julio Merino, quien fue invitado a participar y aportó a la charla sobre concientización en la formación de los equipos técnicos de monitoreo para el uso de la tecnología en materia de prevención.

Desde Políticas de Seguridad del municipio, se deslizó que se prevé que los operadores tengan la posibilidad de realizar un curso de capacitación de Operadores de Cámaras, con reconocimiento de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia.

Asimismo, durante la jornada se trataron distintas experiencias de trabajo que arrojaron resultados favorables a diversas investigaciones con intervención de la Justicia, y metodología a tener en cuenta en el día a día.

En tanto, teniendo en cuenta la presencia del funcionario loberense, también se explicó la modalidad e importancia de la puesta en práctica del denominado Convenio de Colaboración e Integración Regional para la Seguridad Ciudadana, en el cual participa el distrito de Necochea junto a otros 12 municipios adheridos, entre ellos, el de Lobería.