Por el precio del gasoil, los transportistas anunciaron un paro por tiempo indeterminado

Lo anunciaron en una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede de ATCADE. Piden por la convocatoria de la Mesa Asesora de Cargas.

 

En la mañana de este miércoles y en una conferencia de prensa que se realizó en la sede local de la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADE), representantes del sector anunciaron que organizan, en conjunto con otras localidades de la región, un paro por tiempo indeterminado a partir del venidero lunes por el precio descontrolado del gasoil y el desabastecimiento.

“Nosotros habíamos mandado una carta al ministro para que convoque a la mesa y se iba a realizar este lunes, pero no sé por qué motivo se suspendió”, empezó relatando Miguel Aguilar, titular del gremio.

Por tal motivo, “hablamos con la Federación de Transporte (Fetra) y llegamos a un acuerdo de salir el día lunes a manifestarnos en la ruta, con respecto a lo que está sucediendo con el precio del gasoil, que escasea por todos lados, además del abuso que hay con el tema de los pagos y un montón de cosas más”, aseguró.

La medida de fuerza comenzará a las 0 horas en distintas localidades, como Otamendi, Chávez, Juárez y Tres Arroyos, según aseguró Aguilar, cuando “vamos a ponernos a la orilla de la ruta y vamos a invitar a todos los muchachos a que lo hagan”.

“Los vecinos tienen que entender que todo se mueve en el camión, nosotros necesitamos que sea rentable”, explicó a la espera de futuras reacciones por parte de la comunidad, para agregar que “nos están pagano a 50 o 60 días, nos están fumigando arriba de los camines, que está totalmente prohibido, el precio del flete históricamente fue del 10 o el 12% del precio del cereal, y hoy nos pagan con un 2,5 o un 3. Ellos cobran todo en dólares y nosotros cada vez menos y en pesos. Adema los cargadores han tomado la modalidad de descontarnos por cargos administrativos”, detalló en cuanto a las problemáticas del sector.

En ese contexto, el titular de ATCADE aseguró: “Terminamos trabajando a pérdida y así nos terminamos fundiendo”, y pidió al Gobierno “poner un freno y parar a un par de vivos”.

“No es tan difícil. Si uno mira los números tiene que saber adónde estamos parados. La idea es que las autoridades llamen a la mesa para solucionar los problemas, no como hacen siempre. De hecho, hay una acumulación de problemas que venimos arrastrando hace 40 años”, terminó el transportista.