Los reclamos por gas y luz encabezaron las estadísticas de OMIC en marzo

Tanto de forma presencial como vía mail o telefónica, el área atendió más de 300 consultas, la mayoría referidas a dichos servicios.

 

Durante el mes de marzo de 2022 a la fecha, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de Luciana Jaime, evacuó 308 consultas en forma presencial, vía mail y telefónica. En cuanto al detalle, los servicios públicos de luz y gas encabezan levemente el listado de reclamos por sobre la telefonía celular y fija, al tiempo que también son altos los registros de inquietudes para ventas por internet, televisión por cable o bancos y tarjetas de crédito.

En concreto, los reclamos fueron los siguientes: 38 por telefonía celular y fija, 39 por servicios públicos (Gas y Luz), 31 por televisión por cable y satelital, 29 por servicios de transportes aéreos y terrestres, 26 por servicio de internet, 33 por bancos, financieras y tarjetas de crédito, 33 por ventas por internet, 19 por servicios varios, 21 por venta de electrodomésticos, 22 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, 17 por comercios en General.

Asimismo, durante marzo se celebraron 59 audiencias, y se iniciaron 74 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros: 6 por servicio de transportes aéreos y terrestres, 17 por telefonía celular y fija, 6 por servicios de bancos y tarjetas de crédito, 4 de servicios varios, 16 por ventas por internet, 7 por venta de electrodomésticos, 2 por servicios financieros, 4 por servicios públicos (gas y luz), 4 por TV por cable y satelital, 3 por venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro, y 5 por servicio de internet.