Juan N. Fernández festejó sus 113 años de vida con desfile y espectáculos

Las localidades del interior "hoy figuran en agenda después de muchos años de abandono”, dijo el Intendente Arturo Rojas en suu discurso.

 

 

Superada de a poco la pandemia han vuelto los actos aniversarios en el distrito y en la tarde de este lunes 28 fue el turno de festejar los 113 años de vida de la localidad de Juan N. Fernández, con una ceremonia protocolar encabezada por el intendente Arturo Rojas, en el marco de una celebración en la que no faltaron ni el desfile institucional ni los shows en vivo.

En las palabras alusivas a la fecha, el jefe comunal aseguró ante los vecinos y las asociaciones y entidades intermedias que acompañaron que “cada una de las comunidades que crecen son las que tienen proyectos y las que se juntan, en esto de que el origen de la palabra comunidad tiene que ver con la unión de cada uno de los vecinos, pensando y trabajando en proyectos que puedan realizarse para la prosperidad y el futuro de nuestros hijos, para que vivan en un lugar mejor que el que hoy nos toca venir”.

En el anterior lineamiento, señaló la autoridad mayor de la ciudad que “tenemos que rescatar en este fecha esos sueños y valores y llevarlos adelante” para acotar que “la mayoría de los proyectos que surgen para el crecimiento de las localidades, muchas veces nacen de las instituciones intermedias, y por eso para nosotros como Estado municipal es importantísimo acompañarlas”.

Luego, el máximo mandatario, quien durante la jornada vespertina estuvo secundado por funcionarios y concejales, estableció que “somos nosotros los que tenemos que acompañarlos para llevar adelante esos proyectos que nos traen y así lograr su concreción”.

Para cerrar, Rojas le agradeció a la población fernandense “por la paciencia que nos han tenido en estos años, que no han sido fáciles para nadie, pero sin embargo hoy de a poquito se ve que hay un Estado municipal que se va ordenando, que va generando una obra más en cada barrio, que va recuperando los espacios públicos y que tiene la posibilidad de pensar en obras de mayor envergadura. Y en definitiva, con esfuerzo y compromiso, seguiremos trabajando para que haya obras en cada una de las localidades del interior, que hoy realmente figuran en agenda después de muchos años de abandono”.

Antes del discurso del Intendente tomó la palabra el delegado Guillermo Shuenemann, quien hizo un racconto con fechas exactas de la historia de la localidad, para luego manifestar que “tenemos que seguir trabajando para dar oportunidades a las nuevas generaciones, y desde nuestro lugar seguiremos gestionando y ayudando a las instituciones intermedias”.

Además, el acto contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las entidades educativas locales, quienes le dieron el verdadero marco. Asimismo, se entonaron las estrofas del himno nacional argentino y se brindaron las invocaciones religiosas.

Para cerrar, todos los flashes se fueron con el paso por las calles de la localidad de diversas entidades, cada una con su bandera y su cartel que la identifica, como así también con el ruido del motor de los autos antiguos y el tradicional desfile de gauchos a caballo.