Jornada de Género en Energía: abordaron el tema ‘Noviazgos libres de violencia’

En articulación con la secundaria de dicho paraje y la Unidad Sanitaria de Ramón Santamarina. También trataron salud sexual y reproductiva.

 

En el marco de las actividades por el 8 de marzo y el Mes de la Mujer, la Dirección de Políticas de Género abordó junto a las comunidades de Ramón Santamarina y Energía la temática ‘Noviazgos libres de violencia’ y desnaturalización de las violencias de género.

La jornada se realizó en articulación con la Unidad Sanitaria de la localidad de Ramón Santamarina, y con la comunidad educativa de la Secundaria Nº 5 Anexo Energía, donde se trataron ambos conceptos.

“Se habló sobre ‘Noviazgos libres de violencia’ y desnaturalización de las violencias de género, informando a toda la comunidad respecto a los organismos que brindan asistencia dentro del territorio del distrito de Necochea y en la Provincia de Buenos Aires”, destacaron desde Género.

A su vez, se estuvo acompañando con información y folletería el tema de la salud sexual y reproductiva, y en ese marco se realizó un espacio de intercambio con alumnos y la comunidad.