Una comitiva de Salud formó parte del Pre Congreso en Tandil encabezado por Región Sanitaria VIII

“Estos son encuentros sumamente importantes porque se genera un intercambio entre los municipios”, aseguró Andrea Perestiuk.

 

El municipio participó, a través de la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, el subsecretario Camilo Maciel y coordinadoras de otras áreas, del Pre Congreso Provincial de Salud encabezado por autoridades de la Región Sanitaria VIII, que tuvo su desarrollo en el Centro Cultural de Universidad del Centro (UNICEN) de Tandil con presencia de los 16 municipios que la componen.

Tras el encuentro, la funcionaria señaló que “fue un pre encuentro de la Región Sanitaria VIII de cara al Congreso en Mar del Plata que será en abril” para añadir que “había más de 150 personas que integramos los 16 municipios que lo integran”.

Con respecto a lo dialogado, puntualizó que “se armaron mesas de trabajo y a nosotros nos tocó en la que se discutió la cuestión del recurso humano, y también en la del ámbito de financiamiento, salud comunitaria y mental y redes y derivaciones”.

“Estos son encuentros sumamente importantes porque se genera un intercambio entre los municipios, donde se puede ver que tenemos realidades diversas y quizá diferentes a los de otras regiones, con las dificultades que implica sostener los sistemas de salud de los cuales los municipios somos responsables en su inmensa mayoría” cerró Perestiuk.