Con presencia en 12 sedes y alcance a unos 300 niños, iniciaron los talleres de Barrio Cultura

Se retomó el programa que busca llevar actividades recreativas y culturales a niños y niñas de diferentes barrios de Necochea y Quequén.

 

Barrio Cultura, el programa que pertenece a la Dirección de Educación Municipal, a cargo de Mariela Cellerino, está nuevamente en acción y comenzó esta semana con sus talleres artísticos, los cuales se desarrollarán en 12 barrios y con un alcance a unos 300 niños.

Dicho programa, que tiene como coordinadora a Patricia Cirigliano, busca llevar a los barrios actividades recreativas y culturales para contribuir en la participación e inclusión de los niños y niñas que viven en diferentes barrios y sus alrededores.
Consultada por este nuevo inicio, Cirigliano señaló que “los primeros encuentros con las niñas y niños de 12 barrios se desarrollan con gran concurrencia. El programa se viene desarrollando desde hace nueve años en distintos barrios con la firme creencia de que el arte constituye un mecanismo para generar nuevas formas de pertenencia, participación y organización comunitaria en el territorio, y fundamentalmente el desarrollo de sus capacidades de creación y autonomía”.

Barrio Cultura alcanza a alrededor de 300 niños y niñas de los distintos barrios, y para ser más precisa, Cirigliano comento que “este año se vislumbra una matrícula aun superior que otros; el programa ya es conocido en el territorio y forma una parte fundamental de la red sociocomunitaria”.

Asimismo, reveló que “este año los ejes de trabajo serán hábitos saludables y cuidado del medio ambiente. Los lenguajes artísticos que se trabajan son música, danza, teatro, literatura y plástica, integrados y pensados para el desarrollo de nuevas herramientas que incorporaran los niños y niñas que asisten al programa”.