Con variados proyectos inició una nueva temporada de las rondas de emprendedores

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo brinda un espacio de fortalecimiento para el sector local.

 

En el marco del Programa Emprender, enfocado a fortalecer los emprendimientos productivos del distrito, y que lleva adelante la Dirección de Emprendimientos y Pymes, a cargo de Antonela Giglio, esta semana se retomaron las Rondas con Emprendedores Productivos, las cuales se vienen desarrollando desde 2020 sobre lineamientos de políticas conjuntas que ayuden al desarrollo de los emprendedores locales y que se coordinan bajo la impronta de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

Precisamente, esta tercera temporada de la Ronda tuvo inicio en las oficinas de dicha Secretaría, a cargo de Matías Sierra, quien participó del ida y vuelta con los emprendedores de turno, como así también la responsable de la Oficina de Empleo, Andrea Zujani, y la mencionada Antonela Giglio.
Si bien el programa sufrió una interrupción durante algunos meses de 2020 y 2021 por la pandemia, lo cierto es que se encuentra vigente y funciona como un lugar de encuentro para los emprendedores, que pueden conectarse, compartir información, puntos en común y sentirse acompañados en las experiencias que transitan con sus trabajos.

Finalizado el primer encuentro de este ciclo 2022, Antonela Giglio señaló que “el objetivo de las rondas es conocer más en profundidad a los emprendedores y su trabajo, sus inquietudes y necesidades, tener un feedback de las acciones que venimos desarrollando y también ir formsndo un diagnóstico del ecosistema local, con el objetivo de dirigir adecuadamente las políticas de la Secretaría de Turismo y de la Dirección”.
En esta primera ronda del año, los emprendimientos participantes fueron los siguientes:

MERAKI: de Melanie Diaz, ( @merakipuntadas ), que tiene que ver con diseño y produccion de productos utilitarios textiles, cartucheras, fundas, lonas y demás.
DIDACTINECO: de Noelia Castelo, ( @didactineco ), se dedica a pizarras, atriles y juegos didácticos realizados en madera.
NECOGREENS: de Juan Cruz Di FIori y Edgar Calderon, ( @necogreens ), concerniente a cultivo de microverdes/microgreen, micro verduras con una alta concentración de nutrientes.
PLACAS MYT: de Matías Sanchez, ( @placas_myt ), dedicado a la fabricación y colocación de placas antihumedad.
TORIBIA DECO: de Ana Pappaterra, ( @toribia.deco ), proyecto de diseño y producción de complementos sustentables para el hogar: manteles, repasadores, mantas, tappiolis y delantales.
AMA LA LIBERTÉ: de Marianela Cordoba Tosetto, ( @toallitasdetelaamalaliberte ), que se trata de producción de toallitas y protectores textiles reutilizables.
TUNA GURI: de Andrea Christiansen ( @tuna_guri_ecoenvoltorios ), proyecto de envoltorios ecológicos reutilizables de algodón, encerados con resinas vegetales y cera de abejas.