El Ejecutivo intensifica obra de remodelación en las veredas de la Avenida 2

Altamente transitado en período estival, los trabajos en el lugar habían aminorado su ritmo. Además, se ensancha la calzada.

 

 

Luego de la temporada de verano, donde la obra no se detuvo pero si aminoró su ritmo dada la gran afluencia de turistas, avanza nuevamente con gran ritmo el plan integral de remodelación y puesta en valor de la Avenida 2 que, con fondos del programa Argentina Hace II de Nación, se extiende desde la Pinolandia hasta la calle 63, con nuevas veredas, descansos con decks e iluminación LED, además de todo tipo de embellecimiento.

En una recorrida de esta mañana, donde los trabajos de la empresa Vícoli SRL ya alcanzan la arteria 67, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Adrián Furno, manifestó que “pasó la temporada y las tareas marchan con más intensidad, y ahora mismo con las veredas nuevas y el ensanchado de las calzadas desde las bajadas de vehículos 4×4 hasta la calle 63” para agregar que “después terminaremos con la iluminación LED en la avenida y con la colocación de los reflectores de playa”.

En otro orden, el funcionario reconoció que en lo administrativo-y en referencia al valor de la obra que es de más de 50 millones de pesos- “ya estamos haciendo el replanteo para mandar lo ya hecho a Nación y así terminar de cobrar parte del dinero que falta para seguir avanzando”.

Asimismo, recordó que “este tramo que va desde 87 a 63 está a cargo de la empresa Vícoli, quien también se ocupa de toda la iluminación, mientras que desde 87 a Pinolandia la obra estuvo a cargo de Kosko que ya terminó con las tareas”.

Para terminar, Furno-quien observó las tareas junto al director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones-, puso de relieve que “la Avenida 2 es la imagen con la que se encuentra el turista cuando llega a la playa, y de cara a esta temporada que pasó la dejamos lo mejor posible pero para la próxima seguramente la dejaremos mejor aún, y para ello trabajaremos todo el año en este y en todos loe espacios públicos, tal como no los solicita el intendente Arturo Rojas quien tiene muchas ideas en su cabeza”.

Cabe decir que, al mismo tiempo y dentro de esta obra que marcará un antes y un después en el frente costero, la gestión está colocando un deck en donde está el letrero de Necochea en la zona de Sotavento, al mismo tiempo que personal municipal está poniendo en valor la rambla municipal con trabajos de pintura y en la fuente también, donde se colocará un mástil con la bandera argentina.