En el Lassalle, el Intendente inauguró el ciclo lectivo de los jardines municipales

El Jefe de la comuna deseó un año de “presencialidad plena” y destacó el trabajo mancomunado de la comunidad educativa.

 

Para dar comienzo al ciclo lectivo presencial en los jardines de infantes y maternales que funcionan bajo la tutela del municipio, luego de dos años en los que la pandemia no permitió que se desarrollaran con total normalidad, el intendente Arturo Rojas estuvo presente en el “Lassalle” para saludar a los pequeños que comenzaron a cursar su ciclo educativo inicial.

En medio de juegos y canciones que sirvieron a modo de adaptación en este día inaugural, el Jefe de la comuna se dirigió al cuerpo docente y a la comunidad educativa en general augurando que “ojalá que todo el año tengamos una presencialidad plena, que permita a nuestros pequeños iniciarse en el aprendizaje, en el compartir, en incorporar valores y principios”.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y la directora de Educación, Mariela Cellerino, el mandatario agradeció por el “gran compromiso y esfuerzo enorme para mantener las instalaciones en impecables condiciones” y afirmó: “Cuentan con el acompañamiento del municipio para seguir avanzando y que el establecimiento tenga las condiciones que nuestros pequeños precisan”.

Esta primera jornada de clases también contó con las palabras de recibimiento de la directora de la institución educativa, Silvia Capalbo, quien destacó la gestión del Intendente y su cuerpo ejecutivo para renovar todo el mobiliario del jardín y realizar trabajos de pintura.

“Estamos muy contentos y prontos a recibirlos. Se ven caritas nuevas, ojos cargados de distintas emociones, pero llenos de optimismo. Y ese optimismo es el que hará que juntos hagamos grandes proyectos colmados de esperanza”, resaltó la autoridad.

Correspondiendo al colectivo docente, al equipo de orientación, al cuerpo de auxiliares y a las autoridades por estar presentes, “acompañando a los que inician hoy un nuevo camino”, la titular del establecimiento finalizó asegurando que, “después de un año de pandemia, donde estuvimos atravesados por las pantallas, el poder volver a estar presentes, a compartir con las familias, nos llena de una inmensa felicidad”.

Además del “Lasalle”, hoy retomaron sus actividades regulares los jardines Acuario, Evita, Pichi Huinca y, en Quequén, Barquito de Papel.