El municipio anuncia que la red cloacal de Estación Quequén está ejecutada en un 80%

Se trata de la segunda etapa del tendido del servicio que encara la gestión municipal en ese sector de la ciudad, habiendo culminado la primera en la ex Raiser.

 

Con la supervisión de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y los trabajos que lleva adelante la empresa Vicoli SRL., avanza la segunda etapa de la nueva red cloacal en Quequén, puntualmente en el barrio Estación Quequén, donde la obra ya está ejecutada en un 80%.

Dicha obra arranca desde la parte de atrás del Estadio “Carlos Cuomo” de Estación Quequén, en el sector de 561 y 574, donde se encuentra la planta de bombeo cloacal que recibe los líquidos y bombea hacia el otro sector de la obra, cruzando la Av. Benedicto Campos.
Desde dicho punto inicial, la obra avanza en cañería de 250 mm y va hasta el sector de 575 y 574, totalizando 3600 metros en cañería de 250 mm, mientras que cuando cruza la avenida 565, del otro lado de la misma arranca en cañería de 200 mm hasta 575.

Acerca del estado actual de la obra, el director de Infraestructura del municipio, Marcelo Gómez, sintetizó que “actualmente la empresa está trabajando en 574 entre 563 y 565 y ya se encuentra en un 80% de ejecución la obra”.

Es válido señalar que esta segunda etapa del tendido del servicio de cloacas encarado por la gestión del intendente Arturo Rojas, es posible mediante el plan nacional ‘Argentina Hace’, y viene a complementar la primera etapa de la obra que ya se culminó y engloba al sector del barrio exRaiser, para totalizar entre ambas obras un total de 6200 metros lineales de colectora cloacal.

Al igual que la segunda etapa en el barrio Estación Quequén, en la primera se inició la obra en una planta de bombeo, ubicada en 557 y 584, y la extensión llegó hasta 586 y 569, quedando finalizada la obra. En su trayecto, las primeras seis cuadras se realizaron en cañería de 200 mm y luego se añadieron otros 2 mil metros en cañería de 160 mm, para hacer unos 2600 metros de cañería cloacal para la etapa 1, que en su caso llegó a través de un convenio de la gestión con el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento).