Ante un pedido vecinal, reubicaron una parada y colocaron una garita en 519 entre 520 y 522

La inquietud de un centenar de vecinos allegados al barrio Seis Esquinas motivó la rápida respuesta municipal para ofrecer más seguridad y comodidad.

 

 

Mediante el trabajo en conjunto entre la Delegación Municipal de Quequén y la Dirección General de Transporte, el municipio brindó respuesta a un reclamo de un centenar de vecinos de Quequén acerca de reubicar la parada del transporte público de 519 entre 520 y 522, y colocar además en el lugar una flamante garita, confeccionada por la compañía Transportes Necochea, a fin de brindar una mayor comodidad y seguridad.

Al respecto, el delegado Hernán Rodríguez manifestó que “es un reclamo que venía haciendo principalmente el Barrio Seis Esquinas, que tiene 60 casas y se encuentra a una cuadra y media de esta parada, con todos los vecinos de la zona. La garita estaba a media cuadra y la corrimos hacia la posición que la gente la requería y la necesitaba”.

Dicha parada de micros se trata de una de las principales de Quequén por todos los puntos que se conectan, y en ese sentido, el director de Transporte, Facundo Croci, señaló: “Esta parada es muy importante por los barrios que confluyen y hay dos líneas de colectivos que son muy importantes, la 511 y la 514. La 511 va hasta Pinocho, pero además en su recorrido va al centro de Quequén, la Delegación Municipal y hasta el centro de Necochea”.

En tanto, “la línea 514 hace playa Quequén y playa Necochea, es decir que es una parada que tiene mucha afluencia, es muy utilizada y donde más corte de boletos hay, y por ende se va a seguir mejorando”, argumentó, para aclarar que “el reclamo de los vecinos era correrla media cuadra por una cuestión de seguridad y comodidad, ya que ahora quedó entre dos paso a niveles en el cual el ascenso y descenso de pasajeros es mucho mejor y seguro, ya que viaja mucha gente mayor o con discapacidad”.

Finalmente, el funcionario destacó que “es importante darle al vecino la solución y le agradezco a Hernán (Rodríguez) que me haya trasladado la inquietud y haberlo hecho en conjunto, porque creo que es la forma en que Arturo (Rojas) quiere llevar adelante una Necochea cambiante”.