Extinguieron dos focos de incendio intencionales en el Parque Miguel Lillo

Fue esta madrugada, alrededor de las 5, a la altura del Parador Karamawi. Actuaron Defensa Civil y Guardaparques, hasta el arribo de Bomberos.

 

 

En la madrugada de este viernes 18 de febrero se detectó un incendio en el Parque Miguel Lillo, a la altura del parador playero Karamawi, motivo por el que debieron concurrir rápidamente al lugar personal de Defensa Civil y Guardaparques, quienes actuaron para evitar la contingencia hasta la llegada del cuerpo de Bomberos.

Extinguidos los dos focos que se localizaron en el sector ante la llegada de los agentes municipales, el titular de la primera de las dependencias, Augusto Fulton, aseguró que el incendio, "aparentemente, fue de grado intencional", con "dos focos muy cercanos, con propagación a unos pastos cercanos".

Además, el funcionario explicó que "no se pudo dar con las personas que cometieron el hecho, pero se lo pudo controlar y no pasó a mayores".

Estos sucesos se vienen repitiendo cada vez con mayor frecuencia en el pulmón verde de la ciudad, lo que preocupa tanto a las autoridades como a la propia población, por lo que se solicita a los vecinos que estén atentos ante cualquier situación sospechosa y no duden en denunciarla o comunicarse con los funcionarios pertinentes. Asimismo, pueden llamar al 147, la línea de atención gratuita de la comuna, y realizar la delación de manera anónima.