“Me parece que hace maquillaje y no proyecta una ciudad a futuro”, opinó ‘Yanqui’ López sobre el Intendente

El dirigente de Patria Grande elogió al gobierno local por la prolijidad en la apariencia de la obra pública. Habló de la interna en el PJ y la falta de candidatos que enamoren en el Frente de Todos.

 

Daniel ‘Yanqui’ López, reconocido dirigente peronista y conductor del movimiento Patria Grande, despuntó el vicio en Polirrubro, por la Frecuencia Vital FM 102.9 MHz, y estuvo hablando de la actualidad política local, con muchos títulos para analizar.

Sobre el gobierno del intendente Arturo Rojas, opinó que “es prolijo en la apariencia de la obra pública”, asegurando que “toda obra que venga a Necochea, haga quien la haga, es un bien para los vecinos”, aunque criticó que “le falta un plan de gobierno más largo: yo no veo en este municipio un plan a futuro, sí lo que veo es un día a día que es prolijo, pero qué va a pasar cuando se terminen las moratorias o la bonanza de la obra pública nacional y provincial”, se preguntó.

Aun habiendo participado de la lista única que se presentó en las últimas elecciones legislativas, el dirigente también fue crítico con el armado local del Frente de Todos: “Lo que no tenemos es una discusión sobre el modelo de ciudad que queremos. A mí me parece que el Intendente es un tipo que hace maquillaje y no proyecta una ciudad a futuro, nosotros tenemos que proponer qué ciudad queremos”.

“Nos pueden votar porque son kirchneristas o peronistas y nos quieren, nos pueden no votar porque odian al peronismo, pero nadie nos vota o deja de votar por lo que proponemos para la ciudad, porque tenemos primero que generar una propuesta, es necesario”, disparó.

Asegurando que “la discusión se da en la cancha”, Yanqui se mostró a favor de la presentación de más de una lista en las PASO, mientras aseguró que anhela la aparición de una figura que “enamore”. “Tenemos candidatos y candidatas de muy buena calidad, necesitamos que se puedan mostrar a la gente y que tengan un carisma especial”, porque “la política electoral liberal burguesa necesita de candidatos que enamoren, que más allá de la racionalidad del proyecto político la gente diga ‘yo tengo ganas de votar a este candidato porque me gusta, porque me convenció, porque habla bien’”.

El 17 de febrero próximo será la fecha límite para que los candidatos a liderar el PJ local, que actualmente conduce Marcelo Rivero y que va por la reelección, presenten sus listas en CABA. Confirmando que, desde su organización, ya escucharon a tres de los posibles aspirantes y que acompañarán, el referente aseguró que no presentarán lista propia y analizó las razones por las que, raramente, se están postulando tantas opciones en esta oportunidad.

“Me encanta que haya muchísimos candidatos. Ahora, no es tan fácil: hay que juntar 211 avales de afiliados y en un padrón difícil, donde hay gente que ha fallecido, que se ha mudado; es un padrón antiquísimo”, comenzó.

Y terminó opinando: “Incluso, hay organizaciones por fuera del partido que se quieren presentar. Eso quiere decir que no hay ámbitos de representación ni liderazgos fuertes”.